Certificados

Sometemos nuestros productos y componentes a inspecciones constantes a cargo de laboratorios e institutos independientes. Comprobamos sus propiedades hipoalergénicas. La ausencia de sustancias nocivas. Y mucho más. Resumen de los certificados expedidos para nuestros productos.

Norma Oeko-Tex 100

Los textiles probados conforme a los criterios de la norma Oeko-Tex 100 garantizan que carecen de sustancias nocivas para la salud humana. Solo los productos que cumplan estos estrictos requisitos y que se sometan a controles constantes se etiquetarán con el certificado Öko-Tex. 

Textiles con certificación Oeko-Tex de uvex

Poliéster reciclado

El tratamiento de botellas de PET ha experimentado un desarrollo espectacular a lo largo de los últimos años, lo que actualmente permite obtener materiales funcionales a partir de poliéster reciclado con unas propiedades excelentes: además de una comodidad extraordinaria, convencen también por su sencillo cuidado. Gracias a la máxima calidad de las fibras recicladas, las cualidades del hilo y el tacto no difieren de las de los materiales de poliéster ofertados elaborados a partir de poliéster derivado del petróleo.

Algodón orgánico

A diferencia del algodón convencional, el algodón de cultivo ecológico utiliza principalmente variedades vegetales antiguas que necesitan un riego menos intensivo. Está prohibido el uso de plaguicidas y fertilizantes químicos.

Nuestros modelos de "algodón orgánico" cumplen los requisitos de la norma Global Organic Textile Standard (GOTS): el algodón empleado procede en al menos un 95 % de cultivo ecológico controlado.

Tejidos certificados de algodón orgánico de uvex

Estándar uvex pure

Los guantes de seguridad cumplen el estricto estándar uvex pure. Dermatológicamente probados. Hipoalergénicos. Sin sustancias nocivas para la salud.

Los guantes de seguridad están también exentos de disolventes, aceleradores y sustancias alergénicas. Ofrecen una protección de producto óptima.

Guantes uvex con estándar pure

Norma Oeko-Tex® 100

La norma Oeko-Tex® 100 es un sistema de prueba y certificación normalizado a nivel mundial. Cuanto más intenso sea el contacto con la piel de un producto, más estrictos serán los requisitos que deba cumplir: Por lo tanto, en el caso de los guantes de seguridad se aplica el segundo nivel más estricto, la Clase II. Sin embargo, las pruebas no se basan únicamente en los estándares legales, sino también en el estado actual de la investigación. Por ello, Oeko-Tex® no sólo aplica valores más estrictos en relación con metales pesados como cromo, níquel o mercurio, sino que también tiene en cuenta, por ejemplo, colorantes cancerígenos o alergénicos y el uso de disolventes como formaldehído. Cada año, distintos métodos de ensayo y las listas de sustancias contaminantes se adaptan a los conocimientos científicos.  

Guantes de seguridad uvex probados y certificados
Guantes de protección con seguridad probada. Para usted y su personal. Porque todo lo que entra en contacto con la piel debe satisfacer unos requisitos especiales. Por ello, hemos certificado nuestros guantes de punto de las series uvex profi, uvex contact, uvex rubipor, uvex phynomic, uvex C300, uvex C500, uvex synexo Z200, uvex nk, uvex protector, uvex rubiflex S, uvex rubiflex S, uvex profatrol y uvex profagrip de conformidad con los estrictos criterios de ensayo de la clase de producto II establecidos por la norma Oeko-Tex® 100.

Guantes uvex con Oeko-tex

proDERM

Las elevadas propiedades hipoalergénicas de gran parte de nuestro calzado de protección han sido dermatológicamente probadas. El calzado de protección identificado con este sello ha sido clínicamente probado por el instituto proDERM®Institut für Angewandte Dermatologische Forschung GmbH (Hamburgo, Alemania).

Estudios proDERM: 11.0356-02, 11.0482-11, 13.0202-02, 15.0188-02, 15.0219-11

Información detallada sobre proDerm

Made in Germany

uvex está orgulloso de desarrollar y fabricar guantes de seguridad en Alemania. Nuestra dilatada experiencia en la fabricación y la tecnología correspondiente garantiza unos servicios de protección para las manos y guantes de seguridad de primera calidad para una amplia gama de aplicaciones.

Los guantes de seguridad para uso profesional de uvex fabricados en Alemania llevan el signo "Made in Germany".

Guantes de seguridad "Made in Germany" de uvex

Compatibilidad con alimentos

Los guantes de seguridad para manipular alimentos deben estar fabricados de manera que, bajo condiciones normales o previsibles, no transfieran (migración) ningún elemento a los alimentos que pueda ser nocivo para la salud de las personas. La siguiente tabla resumen le ofrece una vista general de qué productos de uvex son adecuados para manipular alimentos y señala además los posibles ámbitos de uso de manera detallada.

 Acuoso pH > 4,5Ácido pH < 4,5AlcohólicoGrasoSeco (no graso)
EjemplosBebidas no alcohólicas, frutas, huevos, verduras, crustáceosVinagre, levadura, leche, yogurVino, bebidas espirituosas, licorAceite de oliva (R1), mantequilla y margarina (R2), pescado, queso y productos de panadería (R3), carne y aves de corral (R4), bocadillos y bollería (R5)Pan, arroz, pasta, té, especias, legumbres
uvex profi ergoSÍ (R1 a R5)
uvex contact ergoSÍ (R1 a R5)
uvex phynomic C3SÍ (R1 a R5)
uvex phynomic C5SÍ (R1 a R5)
uvex rubiflex (naranja)SÍ (R1 a R5)
uvex rubiflex S (azul/verde)SÍ (R1 a R5)
uvex profastrong NF 33SÍ (R2 a R5)
uvex u-fitSÍ (R3 a R5)
uvex phynomic foamSÍ (R5)
uvex phynomic lite (w)SÍ (R1 a R5)
uvex unilite hermoNO
uvex u-fit strong N2000NOSÍ (R3 a R5)
uvex u-fit liteNOSÍ (R3 a R5)
uvex u-chem 3300SÍ (R2 a R5)


Previa petición puede recibir más información sobre, entre otras cosas, las bases de las pruebas.

Guantes uvex aptos para la manipulación de alimentos

Certificación ISO 14001

Como segunda empresa del grupo uvex safety group, uvex safety gloves, con sede en Luneburgo, ha sido certificada conforme a la norma medioambiental internacional ISO 14001.

La norma ISO 14001 tiene como elemento central la mejora continuada de procesos que posibilitarán cumplir objetivos medioambientales a largo plazo. Hasta la fecha, ningún fabricante de guantes de seguridad cuenta con esta exigente certificación en Europa

Más información sobre la norma ISO 14001 en TÜV Süd

uvex medicare

El calzado de seguridad certificado para adaptaciones ortopédicas se basa en las tecnologías probadas de uvex. Lo reconocerá gracias al símbolo de uvex medicare en las descripciones de los productos. Todas las soluciones ortopédicas especiales a medida son desarrolladas por nuestros fabricantes de calzado ortopédico. La red uvex de especialistas ortopédicos certificados ofrece servicio de adaptación personalizada in situ.

Nuestras soluciones ortopédicas especiales a medida cuentan con certificación de tipo conforme al Prüf- und Forschungsinstitut Pirmasens e. V. (PFA) y TÜV Rheinland y cumplen las normas y estándares siguientes:

  • DGUV 112-191/ÖNORM Z 1259: Cumple los requisitos de las normas de las asociaciones profesionales revisadas en materia de seguridad y salud en el trabajo – DGUV 112-191 (Alemania) y ÖNORM Z 1259 (Austria).
  • Cumplimiento de la norma de ESD:El calzado de seguridad cumple los requisitos de ESD de la norma EN 20345 o EN 61340-5-1. A menudo, en muchos puestos de trabajo es necesario usar calzado de protección como parte de un sistema que permita desviar la carga electrostática. Consulte las instrucciones de uso del producto.

Encontrará más información aquí.

Calzado de protección uvex con medicare

Share Print
uvex
SAFETY