Trabajamos de forma respetuosa con el medioambiente

Quien quiera proteger a las personas también tiene una responsabilidad con el medioambiente. Nos tomamos muy en serio esta responsabilidad y contribuimos voluntariamente con la protección del medioambiente más allá de los requisitos legales.

Tomamos responsabilidad

La protección del medioambiente comienza ya en el proceso de desarrollo y no acaba una vez que el producto está terminado: cada empleado y empleada de uvex se esfuerza a diario por gestionar los recursos de forma responsable. Los aspectos medioambientales forman parte de nuestra rutina laboral y de todos nuestros procesos empresariales. 

El rendimiento de nuestra empresa es esencial para reforzar nuestra posición frente a la competencia, pero nunca debe ir en detrimento de las personas y del medioambiente. Es por esto que la protección del medioambiente es un tema de carácter global, del que cada uno de los empleados debe tomar responsabilidad:

  • Formamos a nuestros empleados y los motivamos para que actúen de manera comprometida, competente y respetuosa con el medioambiente.
  • Tomamos precauciones para minimizar el impacto medioambiental de nuestras empresas y para que el entorno laboral sea seguro para nuestros trabajadores.
  • Tenemos en cuenta el uso económico de los recursos, empezando en el desarrollo del producto, pero también en todas las etapas de implementación posteriores, como la producción, el almacenamiento y el transporte.
Un resumen de nuestros principios y acciones concretos en materia de medioambiente
  • Los productos, la producción y las instalaciones de producción de uvex tienen por objeto contaminar el medioambiente lo menos posible.
  • uvex toma precauciones en cuanto al impacto medioambiental de los nuevos procesos y productos ya en las primeras fases de desarrollo.
  • Las materias primas y la energía se utilizan de la forma más económica posible y los residuos se vuelven a utilizar mediante reciclado interno. Se pretende reducir al máximo las sustancias contaminantes. Esto se consigue, bien mediante la adopción de procesos más adecuados, bien mediante la optimización ecológica de los procesos existentes.
  • Nuestra producción, procesos de tratamiento y eliminación, así como nuestros productos, se analizan periódicamente en relación con su impacto medioambiental.
  • Las medidas de protección medioambientales de uvex se revisan mediante auditorías, teniendo en cuenta su implementación y su eficacia.
  • La prevención de emisiones es una prioridad para uvex. uvex utiliza técnicas, métodos de medición y análisis avanzados para limpiar el aire de escape y las aguas residuales, para la prevención y eliminación de residuos, y para la reducción del ruido.
  • La contaminación y la contaminación acústica en los lugares de trabajo se controla mediante un servicio de medición interna.
  • uvex ofrece incentivos por las propuestas de mejora empresarial de sus empleados también en el ámbito de la protección del medioambiente.
  • uvex obliga a sus proveedores a producir de forma respetuosa con el medioambiente y los recursos, con el fin de que nuestras actividades no produzcan un impacto negativo duradero en el medioambiente sobre el que estamos actuando. Esto se comprueba periódicamente a través de auditorías.
  • uvex informa a sus clientes y consumidores sobre las características de sus productos y sobre su transporte, manipulación y eliminación seguros y respetuosos con el medioambiente. Los productos uvex deben ser seguros para su consumidor y poder usarse sin riesgo medioambiental.
  • uvex coopera estrechamente y sobre una base de confianza con las autoridades y las entidades públicas en el ámbito de la protección del medioambiente.
Descargas sobre el tema
Share Print
uvex
SAFETY