Trabajamos de manera social

La protección integral del ser humano incluye también la seguridad en su entorno social: Esto lo ofrecemos a nuestros empleados y lo exigimos a nuestros socios comerciales. Además, nos implicamos por todo el mundo con las personas necesitadas.

El estándar social del grupo uvex

uvex, como uno de los líderes mundiales en desarrollo, producción y distribución de equipos de protección individual, ha integrado principios éticos fundamentales en su política empresarial y en las prácticas comerciales correspondientes desde su fundación en 1926. Esperamos el mismo compromiso de todos nuestros socios comerciales. "protecting people" nos obliga con respecto a nuestros clientes y sus empleados, pero también con respecto a nuestros propios empleados y socios comerciales.  

Colaborar únicamente con empresas que respetan los derechos humanos fundamentales y la libertad de sus empleados durante la realización de sus actividades es la política empresarial de uvex. En este contexto, el grupo uvex ha elaborado un catálogo de siete exigencias centrales que deben aplicar nuestros socios comerciales. Este estándar social se basa en las disposiciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que constituyen la base de todos los estándares sociales reconocidos, como el responsabilidad social SA 8000.

Compromiso social de RAINER WINTER STIFTUNG

RAINER WINTER STIFTUNG es una fundación pública y con capacidad jurídica para el derecho civil, con sede en Fürth. La Fundación fue creada en 1980 por Rainer Winter, socio y presidente de UVEX WINTER HOLDING GmbH & Co. KG. "Me he propuesto ayudar a los niños necesitados, enfermos y discapacitados de forma rápida y sin trámites burocráticos en todo el mundo", explica Rainer Winter.

Desde su fundación hace 30 años, ya se han destinado 1,6 millones de euros a innumerables proyectos regionales e internacionales. La fundación RAINER WINTER STIFTUNG trabaja también con otras organizaciones y realiza donaciones personalizadas para sucesos especiales, como pueden ser las catástrofes o la hambruna, para ayudar directamente a niños necesitados o para apadrinarlos. Algunos ejemplos son: el terremoto de Haití, la catástrofe del tsunami asiático y los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

Sin embargo, lo que más interesa a la fundación y a su fundador son los proyectos en Alemania, especialmente en la zona de Núremberg-Fürth: Se presta apoyo, entre otras, a las oficinas de la juventud y a las guarderías de la ciudad y del distrito de Fürth, al hogar infantil St. Michael al Centro de Ciudadanos Activos (ZAB), a la asociación 1-2-3 e. V. (prevención de adicciones y violencia en centros de enseñanza secundaria) y a la Stadtmission Nürnberg. Otro punto importante es la larga cooperación con la Christlichen Jugenddorfwerk Deutschland (CDJ).

Apoyo a VISION FOR THE WORLD e. V.

45 millones de personas sufren ceguera en todo el mundo, y el 90 por ciento todas ellas viven en el tercer mundo. Por lo tanto, las personas de países en vías de desarrollo corren diez veces más riesgo de padecer ceguera que las personas en los países industrializados. Sin embargo, el 80 por ciento de estas pérdidas de visión se podrían evitar.

Prevenir, curar y reducir el riesgo de ceguera de las personas de forma permanente en países del tercer mundo es el objetivo con el que se fundó la asociación Vision for the World e. V. en 2002. Sus miembros se comprometen asumir su responsabilidad social y utilizar su experiencia, sus conocimientos y sus redes en beneficio de los desfavorecidos, sobre todo desarrollando la asistencia sanitaria ocular en países del tercer mundo. Entre la selección de proyectos en los que trabaja Vision for the World e. V. figuran organizaciones reconocidas y experimentadas, como la Christoffel-Blindenmission.

uvex safety group, cuyas raíces y éxitos como líder mundial en protección ocular están estrechamente vinculadas con la protección de la vista, se ha comprometido de forma permanente con Vision for the World e. V. y, en calidad de socio, apoya a largo plazo su trabajo y sus proyectos en el tercer mundo. La curación de las cataratas, es decir, cuando el cristalino se nubla hasta la pérdida total de visión, recibe una atención especial. Esta enfermedad ocular se ve favorecida, entre otras cosas, por una exposición excesiva y duradera de los ojos a la perjudicial radiación ultravioleta.

Share Print
uvex
SAFETY