UVEX SAFETY GROUP GmbH & Co. KG de Alemania adquiere una participación mayoritaria en HexArmor®

Cuatro años después de regresar al mercado americano, UVEX SAFETY GROUP GmbH & Co. KG de Alemania ha adquirido nuevas participaciones en la empresa estadounidense Hex-Armor®. Como propietario mayoritario, los especialistas en equipos de protección personal (EPI) de Fürth están ampliando la asociación estratégica.

"La colaboración entre UVEX SAFETY GROUP GmbH & Co. KG de Alemania y HexArmor® se ha convertido en una verdadera historia de éxito durante los últimos cuatro años", explica Stefan Brück, director ejecutivo de. UVEX SAFETY GROUP GmbH & Co. KG de Alemania "Numerosos proyectos de sinergia, como el lanzamiento de los grupos de productos de protección ocular y la cabeza bajo la marca HexArmor® en  EE. UU. y la comercialización de los productos HexArmor® a través de la organización uvex, han superado nuestras expectativas". A partir del 1 de enero de 2021, UVEX SAFETY GROUP GmbH & Co. KG de Alemania ha adquirido más acciones de la empresa y ahora tiene una participación mayoritaria en HexArmor®.

La compañía se mudó a una nueva sede en Grand Rapids, Michigan, con alrededor de 160 empleados hace un año. Después de que UVEX SAFETY GROUP GmbH & Co. KG de Alemania vendiera los derechos de la marca uvex en América del Norte y del Sur junto con el negocio de EE. UU. En la década de 1990, la entrada en HexArmor® en 2016 marcó el reingreso a la marca personal más grande del mundo. 

En América del Norte, HexArmor® es visto como uno de los prin cipales fabricantesde equipos de protección industrial y ha proporcionado a UVEX SAFETY GROUP GmbH & Co. KG de Alemania un excelente punto de partida para presentar la amplia gama de los especialistas en EPIs de Franconia a los EE. UU.

La marca. "HexArmor® es sinónimo de innovación y rendimiento, especialmente en los EE. UU., pero también en muchos otros países. Esto se alinea perfectamente con nuestra marca y nos brinda más opciones para complementar y expandir la gama de productos de HexArmor® con grupos de productos adicionales", dice Stefan Brück. "Tras el exitoso lanzamiento de nuestras gafas y cascos de seguridad, ahora nos estamos preparando para lanzar productos de protección auditiva en los Estados Unidos. Se planean más grupos de productos a corto y mediano plazo. Estos éxitos nos brindan una base sólida para el futuro y nos han ayudado a tomar la decisión de incrementar nuestra participación en el mercado estadounidense ".

La estrategia de crecimiento dirigida de los últimos años también ha aumentado significativamente el posicionamiento de HexArmor® en el mercado estadounidense. "Nuestra competencia principal se encuentra en el área de resistencia al cortem y protección contra impactos para guantes de protección. Con las nuevas soluciones de productos de Alemania, hemos desarrollado con éxito nuestro modelo comercial, hemos ganado nuevos clientes y hemos aprovechado industrias adicionales", confirma Steve Van Ermen. , Presidente y director ejecutivo de HexArmor®. "Nuestra asociación con UVEX SAFETY GROUP GmbH & Co. KG de Alemania se ha establecido magníficamente y, por supuesto, el equipo directivo de EE. UU. Permanecerá en su lugar incluso después de que entren en vigor los cambios corporativos". Stefan Brück añade: "Incluso más allá del nivel de cooperación de producto y ventas, la asociación ha revelado muchos aspectos positivos. En áreas como marketing, transferencia de tecnología o el uso de redes compartidas, hemos podido aprender y beneficiarnos enormemente unos de otros. Por lo tanto, estamos encantados de poder vincular nuestras actividades aún más estrechamente y de establecer firmemente y continuar el despliegue de nuestra misón conjunta "Proteger a las personas" en ambos lados del Atlántico ".


Sobre el grupo uvex

El grupo uvex agrupa bajo un mismo techo a tres empresas activas a nivel mundial: el grupo de seguridad uvex, el grupo deportivo uvex (con uvex sports y Alpina Sports) y Filtral. El grupo uvex está representado en 22 países por 48 filiales, pero elige hacer la mayor parte de su fabricación en Alemania y Europa. Dos tercios de los 2.600 trabajadores de la empresa (al año fiscal 2016/2017) están empleados en Alemania. uvex es un socio global del deporte de élite internacional y equipa a una gran cantidad de atletas de primer nivel. El lema proteger a las personas está en el centro de las actividades de la empresa. uvex group desarrolla, fabrica y distribuye productos y servicios para la seguridad y protección de las personas en el trabajo, el deporte y el ocio.

Acerca de HexArmor

Performance Fabrics, Inc. (HexArmor®), fundada en 2004 por Steve VanErmen y Brent Lohrmann, y con sede en Grand Rapids, Michigan, ha definido el mercado de protección  contra pinchazos de agujas, resistencia al desgaste y protección contra cortes, además de la tecnología utilizada para protección frente a impactos.. HexArmor emplea a más de 200 profesionales de la seguridad que trabajan arduamente todos los días para resolver problemas difíciles de protección de manos para empresas líderes en petróleo y gas, construcción, energía, madera, pulpa y papel, transporte y otros sectores industriales.

* SuperFabric® es una marca registrada de HDM Inc.