uvex 1 G2 planet - 100% mayor rendimiento 25% fabricado con materiales reciclados.*

  • La parte superior del zapato de seguridad está hecha de poliéster 100% reciclado a partir de botellas de PET
  • La entresuela resistente a la penetración también está fabricada con materiales 100% reciclados
  • El 40% de TPU reciclado se utiliza para la cubierta de TPR.
  • El forro de malla del calzado de seguridad está fabricado con un 52% de poliéster reciclado y un 18% de fibras de bambú
  • La cómoda plantilla climática reemplazable también está hecha de espuma de PU y poliéster  100% reciclado

Todas las cajas del calzado de uvex están fabricadas con un 90% de cartón reciclado. Se utiliza papel tisú 100% reciclado y las instrucciones de uso también son de papel 100% reciclado.

La planta de uvex de la ciudad italiana de Ceva se ha adaptado por completo desde hace unos años al uso de la energía y el gas verde, y desde 2017 está certificada conforme al sistema de gestión medioambiental ISO 14001. Además, la planta utiliza energía renovable con una instalación fotovoltaica. uvex se centra especialmente en la prevención de residuos. Por ejemplo, hace algunos años se introdujeron cambios en las formas de la suela, lo que permitió reducir significativamente los residuos. También se optimiza continuamente el proceso de limpieza e inyección. Además, desde hace algún tiempo se recogen los residuos de PU, se procesan como granulado y se reutilizan. Para la suela de TPU del uvex 1 G2 planet se utiliza hasta un 10 % de residuos de PU reprocesados de la propia producción.

El uvex 1 G2 planet es un ejemplo de la gama de productos “planet”

Por primera vez, hemos calculado la huella de CO2 de un calzado de seguridad uvex. Esto nos indica cuánto CO2 se emite durante la producción de un par de calzado. Para calcularlo, hemos medido las emisiones desde las materias primas hasta el primer uso**.

El resultado es que la huella de CO2 del uvex 1 G2 planet es de 7,8 kg. Esto equivale aproximadamente a un viaje de 35 km en coche.

Gracias a la utilización de materiales reciclados y de origen biológico, hemos podido reducir la huella de CO2 en 1,3 kg, es decir, un 14,3%, en comparación con nuestro uvex 1 G2 normal. (nº de art. 68342, huella de CO2 de 9,1 kg).

Cálculos basados en Sima Pro 9.2.0.1, base de datos ecoinvent 3.6

 

 

*calculado de acuerdo con la norma DIN EN ISO 14021:2016                                                                                                                             **las emisiones al final de la vida útil dependen del método de iliminación.

Tecnología uvex i-PUREnrj

Absorción de impactos. Estabilizador. Devolución de energía.

  • Excelente absorción de impactos y retorno de energía
  • La espuma del talón proporciona una excelente estabilidad y reduce el riesgo de lesiones

VER PRODUCTO

El uvex 1 G2 planet explicado en el x-showcase

ver video

La sostenibilidad en el calzado de seguridad

 

Desde hace más de 90 años, producimos y distribuimos productos de alta calidad para proteger a las personas en el deporte, el ocio y el trabajo. Cualquier empresa que quiera proteger a las personas debe aceptar la responsabilidad que que conlleva. Es precisamente esta misión la que infunde nuestro compromiso de trabajar de manera sostenible y con responsabilidad social.

Michael Winter, socio director de uvex group

Centro de competencia de uvex para el calzado de seguridad en Ceva, Italia

La experiencia en el desarrollo, los más modernos sistemas de producción controlados por robots y las estructuras de proceso optimizadas para cumplir los más altos estándares ecológicos garantizan la calidad de primera clase y sostenible de nuestro calzado de seguridad.

La producción en Italia, es una de las instalaciones de producción de calzado de seguridad más modernas de Europa, garantiza una producción eficiente y que ahorra recursos, así como distancias cortas entre el fabricante y el usuario.

  • La producción del calzado de seguridad de inyección directa con suelas de poliuretano,  poliuretano termoplástico y caucho
  • Tecnologías de producción innovadoras, por ejemplo, para aprovechar las propiedades de rebote
  • Cuatro máquinas de inyección directa DESMA para la producción de suelas exteriores uvex, tres de ellas con el sistema DESMA AMIR (manipulación automatizada de materiales con robots integrados)
  • Laboratorio de pruebas ampliamente equipado para garantizar la calidad y la producción y para el desarrollo de productos

El uvex 1 G2 planet

Share Print