Tecnologías de lentes

Los innovadores recubrimientos de lentes de uvex ofrecen lo mejor de la ingeniería alemana. Fabricados en nuestras propias instalaciones en Fürth, Alemania, nuestros revestimientos de lentes son permanentes incluso después de una limpieza repetida, esto ofrece una excelente relación entre calidad-precio.

Fáciles de limpiar: nanotecnología

La adición de nanopartículas en la química del recubrimiento de la lente resistente a los arañazos de uvex, ayuda a crear lo que se conoce como el "Efecto Lotus" en la superficie de la misma.

Este efecto hidrofóbico significa que el líquido descansa sobre la "parte superior" de la superficie para que pueda moverse con mayor libertad. Las lentes se pueden limpiar más fácilmente, ya que una superficie más lisa significa menos adherencia, por lo tanto, las partículas de suciedad simplemente se deslizan.

 

 

Nano particles create the "lotus effect" on uvex lenses

uvex quiere que conozcas más sobre su tecnología de recubrimiento de lentes antiempañante.

El mercado de la seguridad está saturado de productos que afirman tener valores de rendimiento similares; sin embargo, algunas empresas de gafas de seguridad están recurriendo a demostraciones que pueden llegar a confundir a los usuarios acerca de las capacidades antiempañantes de sus productos.

Este video destaca el "truco" que se está llevando a cabo por parte de personal fuera de nuestra organización, mediante el cual se comparan las gafas de seguridad uvex con recubrimiento de lentes antiempañante con productos de la competencia para demostrar la eficacia de sus afirmaciones de recubrimiento de lentes.

La realidad es que no se están utilizando recubrimientos de lentes iguales para la demostración, lo que arroja dudas sobre la capacidad y el rendimiento de los productos uvex. Esta es una comparación injusta y uvex no quiere que sus clientes se sientan engañados por lo que ven.

 

 

¿Qué recubrimiento de lente uvex necesito?

uvex ha desarrollado 3 revestimientos de lentes principales y varios revestimientos adicionales especiales, cada uno con su propia fórmula.

El proceso utilizado para aplicar el recubrimiento, permite aplicar diferentes combinaciones de recubrimientos, haciéndolos específicos de la aplicación para una máxima efectividad. Los diferentes lugares de trabajo requieren diferentes revestimientos de lentes para las gafas de seguridad debido a las variaciones en las condiciones de trabajo.

uvex ha creado una guía fácil de usar para ayudarlo a seleccionar el recubrimiento de lente adecuado para su lugar de trabajo. Utilice el diagrama que se muestra en este video para elegir el recubrimiento de lente correcto para sus gafas de seguridad de acuerdo con los niveles de temperatura, humedad y suciedad.

 

 

uvex lens coating diagram
Find your coating graphic

Encuentre su revestimiento:

  • Seleccione la temperatura que mejor represente su entorno de trabajo en el eje de temperatura horizontal
  • Defina la humedad del aire del entorno en términos porcentuales y encuentre la sección en el eje diagonal
  •  Determine el grado de suciedad en el eje vertical.
  • Una estos tres puntos para formar un triángulo

La parte del triángulo con el área más grande le mostrará el recubrimiento apropiado para su área de uso definida.

Tipos de recubrimientos

Los revestimientos de las lentes pueden ser:

Recubrimiento hidrófobo (que repelen la humedad) (que se pueden lavar) 

Hidrofílico (absorbe la humedad).

Un recubrimiento hidrofóbico tiene una base de jabón y actúa repeliendo la humedad, esparciendo las gotas por la lente. En última instancia, esto conduce a una acumulación de niebla en la lente, que requiere limpieza para eliminarla. Eventualmente, dependiendo de la calidad del recubrimiento, las propiedades se eliminarán de la lente, dejándola ineficaz.

A diferencia de los recubrimientos hidrófobos, los recubrimientos hidrófilos actúan como una esponja y absorben la humedad en la lente. El recubrimiento puede contener una gran cantidad de humedad y la libera en el borde de la lente. Los recubrimientos hidrofílicos no están hechos a base de jabón, lo que los hace permanentes (no se van con los lavados).

Recubrimientos de núcleo

Las lentes con recubrimiento uvex supravision sapphire son extremadamente resistentes a los arañazos en ambos lados y ofrecen una excelente resistencia a los productos químicos. El sistema de recubrimiento ha sido perfeccionado mediante nanotecnología y ofrece propiedades antiadherentes significativamente mayores y, por lo tanto, es más fácil de limpiar. La suciedad acuosa y grasa se puede eliminar fácilmente.

 

 

 

Las lentes recubiertas con uvex supravision excellence son antiempañantes (al menos 16 segundos, la norma requiere 8 segundos) en el interior, mientras que el exterior ofrece una resistencia extrema a los arañazos y químicos. El revestimiento antiempañante es permanente y no desaparece, incluso después de una limpieza repetida. Las lentes también son fáciles de limpiar y menos susceptibles a la suciedad debido a la nanotecnología antiadherente.

Las lentes recubiertas con uvex supravision plus tienen propiedades antiempañantes de larga duración en ambos lados (al menos 30 segundos, la norma requiere 8 segundos), resistentes a los arañazos y antiestáticas. El revestimiento antiempañante es permanente, incluso después de varias limpiezas. Este recubrimiento de lentes es particularmente adecuado para áreas con alta humedad.

Recubrimientos especiales

uvex supravision extreme

uvex supravision extreme

Las lentes recubiertas con uvex supravision extreme tienen un exterior resistente a los arañazos y un interior antiempañante permanente. No es posible que se empañe porque el recubrimiento no se satura. Es más adecuado para áreas de trabajo con una exposición prolongada a la humedad y un alto nivel de suciedad.
Ver productos con recubrimiento de lentes uvex supravision extreme

uvex supravision variomatic

uvex supravision variomatic special lens coating

Las lentes recubiertas con uvex supravision variomatic son filtros fotosensibles, que se oscurecen automáticamente cuando se exponen a los rayos UV (en 10 segundos) y se aclaran cuando se reduce la exposición (después de 30 segundos). Particularmente adecuado para lugares de trabajo donde se mueve con frecuencia entre ambientes interiores y exteriores, de la luz a la oscuridad.
Ver productos con recubrimiento de lentes uvex supravision variomatic

uvex supravision clean

uvex supravision clean lens coating

Las lentes recubiertas con uvex supravision clean son esterilizables en autoclave y resistentes a los productos químicos, posee antiempañante en el interior y es extremadamente resistente a los arañazos en el exterior. El revestimiento antiempañante se conserva durante al menos 10 ciclos de autoclave. El revestimiento garantiza una ausencia absoluta de empañamiento y una visión máxima.
Ver productos con recubrimiento de lentes uvex supravision clean

uvex infradur y uvex infradur plus

uvex infradur special lens coating

Las lentes recubiertas con uvex infradur son resistentes a los arañazos en ambos lados y minimizan el daño de las chispas de soldadura. Las lentes recubiertas con uvex infradur plus son antiempañantes en el interior y extremadamente resistentes a los arañazos en el exterior, y también minimizan el daño por chispas de soldadura.
Ver productos con recubrimiento de lentes uvex infradur y uvex infradur plus

Lentes resistentes al rayado

uvex safety glasses: damage-resistant coatings

 Los rayones en sus lentes pueden afectar directamente su seguridad, haciéndolo más vulnerable a las lesiones.

Si su visión está obstruida, su percepción de los peligros se ve comprometida y también puede experimentar dolores de cabeza y fatiga.

Los recubrimientos uvex resistentes al rayado prolongan significativamente la vida útil de la lente, lo mantienen protegido durante más tiempo y ofrecen una excelente relación calidad-precio.

Ver productos resistentes al rayado

uvex CR - gafas de seguridad esterilizables en autoclave

autoclavable safety eyewear

La gama de uvex con recubrimiento de lente antiempañante está diseñada para la esterilización en autoclave repetida y ofrece un rendimiento de recubrimiento continuo (20 ciclos de 20 minutos cada uno a un máximo de 121 ° C. El recubrimiento resistente a los arañazos en el exterior de la lente ayuda a prolongar la vida de las gafas de seguridad, con revestimiento uvex CR son ideales para entornos especializados, laboratorios, clínicas, salas blancas y fabricación de alimentos. Disponible en gafa de montura universal, gafa panorámica y cubregafas para adaptarse a sus necesidades individuales.

Ver los productos

 

 

Soluciones de tintado de lentes

Lens tinting solutions

Es importante elegir el tinte de lente más apropiado para su entorno para asegurarse de no ejercer presión adicional sobre sus ojos. El tinte de las lentes puede proporcionar mejor visibilidad, mayor contraste y menor deslumbramiento. uvex ofrece soluciones de tinte de lentes para una amplia gama de entornos de luz y con 10 tintes de lentes disponibles, es fácil elegir la mejor solución para su aplicación particular. Nuestro nuevo asesor de tinte de lentes digitales lo ayuda a encontrar el tinte perfecto para su aplicación.

¡Pruébelo ahora!

Share Print
uvex
SAFETY