El desinfectante que puedes llevar puesto:
El guante de protección higiénico
uvex phynomic silv-air

Compre ahora

uvex phynomic silv-air: una alternativa o complemento a los guantes de protección desechables

Además de brindar protección contra patógenos cuando los guantes se usan solos, los uvex phynomic silv-air también se pueden usar debajo de guantes desechables. Los guantes uvex phynomic silv-air no solo cuentan con la revolucionaria tecnología textil HEIQ VIROBLOCK de CHT, sino que también son reutilizables, pueden lavarse hasta cinco veces con un lavado normal² sin que se vea afectada la función inhibidora de microorganismos.

VER PRODUCTO

 

 

uvex phynomic silv-air grip: agarre adicional en las áreas de contacto principales

Además de la revolucionaria tecnología textil HEIQ VIROBLOCK de CHT, nuestros guantes de seguridad uvex phynomic silv-air grip cuentan con puntos de PVC transparentes en las áreas de contacto principales. Esto proporciona un mejor agarre en entornos secos.

VER PRODUCTO

Inactiva el 99,9% ¹ de virus y bacterias después de cinco minutos

Los guantes de seguridad fabricados en Alemania se combinan con la Tecnología Suiza: nuestros innovadores guantes de seguridad uvex phynomic silv-air y uvex phynomic silv-air grip minimizan el riesgo de infección por contacto de objetos después de cinco minutos. La revolucionaria tecnología textil HEIQ VIROBLOCK de CHT inhibe la propagación de bacterias y virus en ambos diseños de guantes e inactiva el 99,9% de los microorganismos en la superficie del guante¹. El guante de seguridad uvex phynomic silv-air es ideal para la protección contra patógenos en la actividad diaria.

  •  Inactiva el 99,9% de los microorganismos a los 5 minutos¹
  •  Optimiza el concepto de protección personal
  •  Materiales suaves con efecto refrescante
  •  Las pantallas táctiles son muy fáciles de operar con los guantes
  •  Se puede lavar hasta 5 veces²
  •  Tecnología HeiQ Viroblock incorporada

Gráfico: Efecto antiviral en minutos según ISO 18184: 2019-06

Los guantes uvex ayudan a romper la cadena de transmisión en infecciones por contacto

Al inhibir la propagación de bacterias y virus y destruirlos en minutos, los guantes ayudan a reducir su transmisión. Como resultado, se pueden minimizar las infecciones por contacto. Aquellos que usan guantes de seguridad uvex phynomic silv-air están, por lo tanto, mejor protegidos contra los patógenos que se acumulan en los objetos cotidianos como carros de la compra, pomos de puertas, cajas y equipos de gimnasio. Al usar estos guantes, también protege a otras personas porque reduce el riesgo de transferir patógenos a otras superficies. Esto reduce el riesgo de que las bacterias, los virus y otros patógenos se transmitan a través de las manos y los objetos y, en última instancia, sean absorbidos por las membranas mucosas de la boca, la nariz y los ojos, causando una posible infección de otras personas.

Recomendamos los guantes de seguridad uvex phynomic silv-air en las siguientes situaciones:

Como trabajador o cliente en tiendas de retail

Trabajos del sector logístico

Sector de alimentos y bebidas, hostelería, catering y comedores

Cuando viaja en transporte público

En el gimnasio

Como complemento a los equipos de protección personal (EPI) en clínicas, residencias y consultorios médicos

Los materiales y componentes utilizados en los productos de uvex poseen la última tecnología revolucionaria en textiles, además son testados y comprobados para ofrecer la mayor eficacia al usuario.

HEIQ VIROBLOCK de CHT es un tratamiento textil que proporciona a los textiles propiedades antivirales y antibacterianas. La combinación de tecnología de plata antimicrobiana y tecnología de vesículas destruye rápidamente la envoltura de los virus y bacterias . El objetivo de la tecnología HEIQ VIROBLOCK es proporcionar a los textiles un mayor grado de protección contra virus y bacterias.

“Estamos realmente orgullosos de que nuestro HEIQ VIROBLOCK, galardonado con la tecnología suiza, haya sido tan útil en todo el mundo. En particular, nos complace que uvex haya implementado en sus guantes de protección la tecnología HEIQ VIROBLOCK y se una a nuestros esfuerzos para detener la propagación de la pandemia. Como uno de los antimicrobianos más poderosos del mercado actual que está certificado como seguro y sostenible, continuamos con nuestra misión de mejorar la vida cotidiana de las personas en cualquier lugar ". (Carlo Centonze, director ejecutivo de HEIQ Group)

Usamos un revestimiento de poliamida con fibra de carbono como base para nuestros nuevos modelos uvex phynomic silv-air. El soporte textil es ceñido y extremadamente sensible, lo que garantiza una comodidad óptima para el usuario.

Los modelos uvex phynomic silv-air no son solo innovadores en cuestiones de seguridad: las pruebas han demostrado que los guantes tienen un efecto refrescante cuando se usan durante períodos de tiempo más largos gracias a sus fibras funcionales, para una excelente comodidad del usuario sin sudar

Con nuestros modelos uvex phynomic silv-air, el uso de pantallas que requieren gestos multitáctiles no representa  ningún problema. Los usuarios pueden continuar operando procesos de producción y equipos de fabricación modernos controlados por computadora, así como las pantallas en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos inteligentes, con facilidad y sensibilidad, sin tener que quitarse los guantes. Se sabe que las superficies de visualización son un punto de acceso particular para los microorganismos.

Nuestro grip uvex phynomic silv-air también presenta puntos de pvc transparentes en las principales áreas de contacto, como en dedos y palmas. Esto asegura un buen agarre en ambientes secos sin restringir la sensibilidad.

Los últimos toques innovadores que se le dan a nuestros guantes uvex phynomic silv-air es en nuestro centro de experiencia en Lüneburg, Alemania. El acabado de los guantes en el lugar, garantiza que entregamos con un alto nivel técnico y permite una entrega rápida a nuestros clientes.

Áreas de aplicación adecuadas para nuestros guantes uvex phynomic silv-air

Con nuestros innovadores guantes uvex phynomic silv-air, le ayudamos a optimizar su concepto de protección personal para reducir el riesgo de infección por contacto. Recomendamos el uso de los guantes uvex phynomic silv-air grip o uvex phynomic silv-air en las siguientes áreas en particular:

Como trabajador o cliente en tiendas de retail

Hasta ahora, los guantes han sido una rareza en la tienda, tanto para los clientes como para algunos de los trabajadores. Los virus y las bacterias pueden propagarse desde artículos como carros de la compra, cestas y carretillas industriales hasta las manos.

Cuando viaja en transporte público

Ya sea en el transporte público local o en viajes de larga distancia, muchas personas entran en contacto todos los días con trenes y autobuses, y por consiguiente con sus respectivas estaciones. Dado que ahora es obligatorio el uso de mascarillas para garantizar un viaje seguro e higiénico, es importante también utilizar guantes de protección. Los uvex phynomic silv-air se pueden usar para aumentar la protección y disminuir el riesgo de contagiarse y contagiar a otras personas.

Trabajos del sector logístico

Los operarios del sector logístico su trabajo es clasificar, cargar o descargar mercancías, las manos generalmente entran en contacto con artículos que podrían estar contaminados. Nuestros guantes uvex phynomic silv-air protegen a los usuarios al manipular cajas de cartón, cinta adhesiva, paquetes y palés, así como carretillas industriales y otros medios de transporte.

En el gimnasio

Hasta ahora, los deportistas se han acostumbrado principalmente a usar guantes en el gimnasio como medio para protegerse las manos contra lesiones. Ahora, nuestros guantes uvex phynomic silv-air grip se pueden usar para combinar protección contra lesiones y protección contra las bacterias y virus que pueden estar en las maquinas o elementos deportivos.

Sector de alimentos y bebidas, hostelería, catering y comedores

Los trabajadores del sector de alimentos y bebidas, catering y comedores manipulan constantemente productos alimenticios, y están en riesgo de infección por contacto, nuestros guantes uvex phynomic silv-air no solamente ofrecen protección al usuario evitando ser contaminados, sino también la posibilidad de transmitir los virus y bacterias a los alimentos y a las personas.

Como complemento a los equipo de protección personal (EPI) en clínicas, residencias y consultorios médicos

En entornos médicos, p. Ej. en hospitales, centros de atención y consultorios médicos, se necesitan guantes de seguridad todos los días. Nuestros guantes uvex phynomic silv-air son ideales para usar bajo los guantes, por ejemplo, debajo de los guantes desechables, para brindar una mayor protección.

Preguntas frecuentes sobre los productos uvex phynomic silv-air

¿Qué características innovadoras ofrecen los guantes uvex phynomic silv-air?

Nuestros guantes uvex phynomic silv-air y uvex phynomic silv-air grip son los primeros productos uvex que combinan componentes protectores probados con la revolucionaria tecnología textil HEIQ VIROBLOCK de CHT. La composición innovadora de nuestros guantes minimiza el riesgo de infección por contacto con objetos en cuestión de minutos al inhibir la propagación de bacterias y virus en los guantes e inactivar el 99,9% ¹ de las partículas virales en la superficie del guante.

¿Dónde y cuándo debo usar los guantes uvex phynomic silv-air?

Un uso ideal de los guantes uvex phynomic silv-air es debajo de guantes desechables como nuestro uvex u-fit. Cuando use uvex phynomic silv-air, le recomendamos que use guantes desechables de una talla más grande de lo que normalmente usa. Los uvex phynomic silv-air también se pueden usar solos, idealmente para actividades que no requieren un agarre especial, como empujar un carro de la compra o abrir puertas, manipular mercaderia etc. Si se requiere un mejor agarre, por ejemplo, al hacer ejercicio o en el gimnasio, los guantes uvex phynomic silv-air grip son ideales. Los puntos de PVC transparentes mejoran el grip en ambientes secos, lo que facilita el agarre y la sujeción de objetos.

¿Qué retos pueden afrontar los guantes uvex phynomic silv-air?

El sofisticado diseño de los guantes de seguridad uvex phynomic silv-air  ayuda a afrontar los desafíos de salud a los que nos enfrentamos en nuestra vida diaria. Según los datos del portal ciudadano GrippeWeb del Instituto Robert Koch, entre dos y 14 millones de personas contraen la influenza durante un brote de gripe estacional en Alemania, por ejemplo, generalmente a partir de gotitas y secreciones que contienen el virus que se transmiten a través de las manos y las superficies. El Instituto Federal Alemán para la Evaluación de Riesgos (BfR) también dice que si bien actualmente no existe ninguna evidencia sólida de que los coronavirus se transmitan a través del contacto con objetos o superficies contaminadas, existe la posibilidad de infecciones por contacto a través de superficies como fuente de transmisión, habiendo sido previamente contaminadas con el virus, no se puede excluir. Los encuestados en el Corona-Monitor del 10 al 11 de noviembre de 2020 * también consideran que la transmisión indirecta del coronavirus es un tema relevante. El 39% califica el riesgo de contraer coronavirus a través de los pomos de las puertas como alto o muy alto. El dinero en efectivo, los juguetes y los alimentos también se consideran posibles fuentes de infección.

 

 

¿Los guantes de protección uvex phynomic silv-air protegen contra los coronavirus?

Una prueba de las propiedades antivirales de acuerdo con la norma ISO 18184: 2019-06 mostró que el guante uvex phynomic silv-air supera con creces los requisitos y la carga viral se minimiza en minutos. En el estudio en el que se incluyó el virus CCov - VR 809 (de la familia SARS-CoV-2) encontró que un tipo de virus canino con una envoltura lipídica se descompone de manera particularmente rápida por la tecnología HEIQ VIROBLOCK CHT. El covid-19 es causado por un virus de la misma familia. HEIQ VIROBLOCK de CHT es una de las primeras tecnologías textiles del mundo que se ha demostrado en un laboratorio que es eficaz contra el SARS-CoV-2. Las pruebas realizadas por el Instituto Peter Doherty de Infección e Inmunidad en Melbourne, Australia (Instituto Doherty) mostraron que el tejido tratado logró una reducción del virus del 99,9%. Esta eficacia de los guantes se volvió a demostrar en pruebas independientes realizadas de acuerdo con ISO 18184: 2019-06 e ISO 20743: 2016.

¿Cómo funciona exactamente la tecnología HEIQ VIROBLOCK by CHT?

Como tratamiento el HEIQ VIROBLOCK de CHT dota a los textiles de propiedades antivirales y antibacterianas. Al combinar la tecnología de plata antimicrobiana y la tecnología de vesículas, HEIQ VIROBLOCK de CHT destruye rápidamente la cubierta de los virus, incluidos los coronavirus¹.

¿Cómo se comprobó el efecto antiviral?

El efecto antiviral y antibacteriano ha sido probado en HEIQ VIROBLOCK por estudios de CHT, y también ha sido confirmado por el grupo de seguridad uvex en institutos de prueba independientes de acuerdo con ISO 18184: 2019-06 (para virus) e ISO 20743: 2016 (para bacterias). El guante contiene un biocida a base de sal de plata reciclada con el ingrediente activo de cloruro de plata. Las bacterias se vuelven inofensivas cuando entran en contacto con este ingrediente activo, ya que reduce significativamente su capacidad reproductiva.

¿Qué debo hacer antes de ponerme el uvex phynomic silv-air?

Antes de ponerse uvex phynomic silv-air, debe lavarse y secarse las manos, siguiendo los cinco pasos establecidos por el Centro Federal Alemán de Educación para la Salud. No use ningún desinfectante o productos para el cuidado de la piel después de lavarse las manos, ya que pueden dañar los guantes. También recomendamos quitarse las joyas y recortarse las uñas, ya que pueden dañar los guantes de protección. Compruebe si los guantes están dañados antes de ponérselos.

VER MÁS

¿Qué debo hacer al retirar el uvex phynomic silv-air?

Los guantes uvex phynomic silv-air se pueden quitar de la forma habitual. Gracias al efecto desinfectante, que se produce en tan solo unos minutos, las superficies externas de los guantes no se contaminan y, por lo tanto, no es necesario evitarlas.

¿Qué son las infecciones por contacto?

Las infecciones de contacto, también conocidas como infecciones por frotis, los patógenos se transmiten a través de una cadena de contacto, p. Ej. de persona a persona o mediante objetos. Los patógenos pueden eventualmente ingresar al cuerpo a través de las membranas mucosas en nuestra boca, nariz u ojos a través del contacto con la cara y causar una infección. Ejemplos de infecciones de contacto conocidas incluyen la gripe y las infecciones gastrointestinales.

¿Cuánto tiempo puedo usar los guantes de protección uvex phynomic silv-air?

La duración del uso depende del grado de desgaste y la intensidad del uso. Por lo tanto, no es posible proporcionar tiempos específicos. Por esta razón, debe revisar los guantes con regularidad para ver si están desgastados o presenta otros daños y reemplazarlos por un par nuevo si es necesario.

¿Cómo debo desechar los guantes de seguridad uvex phynomic silv-air?

Los guantes deben desecharse adecuadamente como residuos domésticos.

¿Cómo limpio los guantes uvex phynomic silv-air?

Los guantes deben lavarse con regularidad ya que su eficacia se ve afectada a medida que se contaminan. Se pueden lavar hasta cinco veces². Recomendación: lavado suave a 40 ° C, secado plano al aire lejos de funtes de calor.

¿Cómo debo guardar los guantes de seguridad uvex phynomic silv-air?

El guante uvex phynomic silv-air debe almacenarse en un lugar seco y alejado de fuentes de luz.

¿Dónde puedo comprar el guante uvex phynomic silv-air / silv-air grip?

Los guantes de seguridad uvex phynomic silv-air and uvex phynomic silv-air grip están disponibles a través de distribuidores autorizados.

 

 

¿Es el guante adecuado para aplicaciones de procesamiento de alimentos?

Los guantes de protección uvex phynomic silv-air y uvex phynomic silv-air grip con propiedades antivirales y antibacterianas no están certificados adicionalmente de acuerdo con el Reglamento de la Comisión (UE) n. ° 10/2011 para su uso en el procesamiento y / o producción de alimentos. Sin embargo, el guante es adecuado para actividades normales, p. Ej. guardar alimentos en el sector mayorista y minorista, al igual que el resto de guantes de protección que se utilizan habitualmente.

¿Es un guante estéril?

Los guantes de protección uvex phynomic silv-air y uvex phynomic silv-air grip son antivirales y antibacterianos, lo que significa que los virus y bacterias que se acumulan en el producto como resultado de cualquier frotis se inactivan de forma rápida y fiable¹. Sin embargo, el guante no es estéril en el momento de la entrega, es decir, no ha pasado por un proceso de esterilización antes de la entrega y no está empaquetado en una atmósfera estéril.

¿Cómo resulta de agradable para la piel es el guante en comparación con los guantes desechables?

Con guantes de protección desechables que utilizan látex o nitrilo como material base, los usuarios pueden sufrir sudoración, reacciones alérgicas al material del guante, lo que puede causar problemas como enrojecimiento, picazón y eccema. Las personas alérgicas pueden utilizar los guantes de protección uvex phynomic silv-air como alternativa para evitar este problema. Recomendamos usar los guantes de seguridad uvex phynomic silv-air como alternativa a los guantes de protección desechables en áreas de aplicación secas (sin contacto con sangre u otros fluidos), puede utilizarlos bajo un guante adicional, para evitar el contacto directo con el material de látex o nitrilo de los guantes desechables. Los usuarios también se benefician del efecto antivírico y antibacteriano de los guantes de protección uvex phynomic silv-air, que inactiva rápidamente virus y bacterias¹.

¿Durante cuánto tiempo se pueden utilizar los guantes de proteccion uvex phynomic silv-air?

Si el guante de protección se guarda en el paquete sin abrir en un lugar limpio, seco y alejado de fuentes de luz, se puede conservar hasta por tres años. El tratamiento HEIQ Viroblock se adhiere firmemente al tejido y ofrece un alto nivel de protección incluso después de cinco lavados. Si los guantes de seguridad se usan con poca frecuencia y no se someten a un uso intensivo, deben reemplazarse después de seis meses.

¿Cuál es la diferencia entre uvex phynomic silv-air y uvex phynomic silv-air grip?

El guante de protección uvex phynomic silv-air ofrece un mayor grado de protección. El tratamiento antiviral y antibacteriano en el tejido se distribuye uniformemente y es eficaz en todo el guante. El guante de protección uvex phynomic silv-air grip cuenta con puntos de PVC adicionales para un agarre seguro. El número de puntos de PVC y su distribución se mantiene al mínimo para que tengan un impacto menor en el efecto antivírico y antibacteriano del textil.

 

¹ Eficacia antiviral probada y confirmada en un laboratorio externo independiente y acreditado de acuerdo con ISO 18184

² Estándar ISO 6330 4G

 

 

Share Print
uvex
SAFETY