Las gafas de protección uvex, una de las "Estrellas del 2016" entre las "Marcas del siglo" alemanas
El grupo uvex safety y uno de sus productos más importantes, la gafas de protección laboral, han sido reconocidos como una de las "Stars 2016" (estrellas del 2016) en la última edición de las "Marcas del siglo" alemanas (Marken des Jahrhunderts, en alemán). Se trata de una clasificación que publica cada tres años la editorial "Deutsche Standards", en la que se presenta una recopilación de las marcas alemanas más conocidas e importantes de sectores diferentes.
"Nos sentimos enormemente agradecidos por esta distinción. Esta confirma las inversiones en nuestra estrategia de comunicación de marca y nos motiva a continuar por este camino"; declaró Stefan Brück, CEO de uvex safety group, con motivo de la concesión de la distinción "Stars 2016" en Berlín. Después de la incorporación de uvex Skibrille en el círculo de las "Marcas del siglo" ya en el año 2010, los prestigiosos miembros del consejo asesor decidieron reconocer también las gafas protectoras de uso profesional de uvex, tomando el modelo uvex astrosec 2.0. En el texto del libro donde se recogen todas las marcas premiadas se describe la visión panorámica ilimitada y la excelente ergonomía de estas gafas de protección, y se alaban, sobre todo, los reconocidos sistemas de revestimiento de uvex, que garantizan un mejor efecto antiempañamiento y mayor resistencia a las rayaduras. Estas son las palabras textuales: "La empresa bávara tiene una larga tradición, con décadas de experiencia en el desarrollo de tecnologías de revestimiento, y es líder mundial en el ámbito de la protección ocular".
El libro "Marcas del siglo" incluye 250 "estrellas", por lo que se podría considerar una enciclopedia de las marcas alemanas más importantes. "Estas marcas se incluyen como representantes de todo un tipo de producto, por lo que se convierten en el estándar de referencia de toda la competencia", señala en el prólogo del libro el editor, Florian Langenscheidt, al describir esta compilación de marcas icónicas. "La presentación del segmento de primera categoría de las marcas alemanas ofrece, como es evidente, una visión de conjunto de la potencia y el impulso de la economía alemana. Su objetivo es transmitir confianza y renovar y recuperar las connotaciones positivas del mundialmente conocido "Made in Germany".