La ropa de protección de uvex gana el German Design Award

La ropa de protección uvex protection metal, diseñada específicamente para las necesidades de la metalistería, recibe el reconocido premio internacional German Design Award 2017.

Reconocimiento de un diseño extraordinario: tras recibir el premio Red Dot Design Award 2015, las prendas de vestir uvex protection metal pueden hacer gala ahora otro prestigioso premio internacional: el German Design Award 2017. Una estética profesional y deportiva aplicada también al uso de ropa de protección - para los diseñadores de uvex protection metal, el diseño fue tan importante como una elevada función de protección. El uso cotidiano de ropa de protección EPI, tanto en las propias instalaciones de trabajo, como allí donde lo requiera el cliente, no solo plantea elevadas exigencias en materia de protección y vida útil de la ropa, sino también en lo relativo a la comodidad y el factor de bienestar percibido por el usuario.  

"Un conjunto de detalles muy bien diseñados no solo incrementa la protección en operaciones de tronzado y soldadura, sino que, además, esta ropa ofrece a la persona que la lleva los máximos niveles de comodidad y libertad de movimientos. En conclusión, una ropa de protección de alta calidad confeccionada cuidadosamente con un estilo moderno y deportivo". Estos fueron los argumentos del jurado experto, compuesto por entendidos del diseño procedentes del ámbito de la economía, la docencia, la ciencia y la industria del diseño. Así fue como la ropa de protección uvex protection se hizo con el premio German Design Award 2017.

El premio alemán de diseño (German Design Award) es la condecoración internacional que concede el Consejo alemán de diseño (Rat für Formgebung). Su finalidad es la de descubrir, dar a conocer y galardonar excepcionales tendencias del ámbito del diseño. En consecuencia, cada año se conceden premios a candidaturas de diseño de productos y de comunicación de la máxima calidad que, cada una a su manera, son pioneras en el panorama del diseño internacional.

La ropa de protección forma parte de la colección uvex handwerk profisystem metal y, además de un diseño excelente, cuenta con un innovador revestimiento funcional contra las chispas. Tal y como reza nuestro lema protecting people, nuestro objetivo y nuestra responsabilidad es proteger a las personas, y precisamente este nuevo revestimiento contribuye a proteger eficazmente al usuario de quemaduras. Además, a diferencia de los materiales retardantes de llama utilizados habitualmente, nuestros tejidos con revestimiento son duraderos, fáciles de cuidar, cómodos y transpirables. No solo para el rectificado de piezas angulares metálicas, sino también para tareas de soldado o actividades parecidas, esta ropa permanece intacta durante mucho más tiempo gracias a sus zonas con revestimiento. Al desgastarse tampoco, la ropa con revestimiento resulta especialmente rentable.

uvex handwerk profisystem metal

Equipo de protección específico para requisitos específicos de determinados sectores: Con sus productos de la gama handwerk profisystem metall, uvex satisface las necesidades concretas del sector de la metalistería. Ya se trate de tareas de soldadura o de montaje, rectificado o fresado: los EPI de uvex para el sector metalistero conjugan funciones de protección con una excelente comodidad, una vida útil más prolongada que la media y un diseño deportivo. Y es que este sistema de productos comprende soluciones innovadoras que van "de los pies a la cabeza", es decir, abarca desde cascos hasta calzado de protección. 

Descargar comunicado de prensa