uvex da inicio a una colaboración estratégica con HexArmor®

28 de octubre de 2016, Fürth. El grupo uvex safety ha anunciado hoy la adquisición de una participación de la empresa estadounidense HexArmor®. Esta inversión estratégica representa para el grupo uvex safety su reentrada en el hemisferio occidental y su vuelta al mercado estadounidense.

En 1993, la sociedad uvex Winter Holding, empresa matriz del grupo uvex safety, vendió sus negocios en Estados Unidos junto con los derechos de la marca uvex en Norteamérica y Sudamérica. "Teniendo en cuenta esta trayectoria, estamos muy contentos de volver 20 años después al mayor mercado de equipos de protección laboral", ha dicho Michael Winter, socio director del grupo uvex. "La colaboración estratégica con HexArmor® nos ofrece una plataforma inmejorable para poder ofrecer nuestras innovaciones también a clientes del hemisferio occidental", ha añadido Stefan Brück, director general del grupo uvex safety. HexArmor® se considera en Norteamérica como un socio de gran reconocimiento en el sector de los equipos de protección laboral industriales. "La marca HexArmor® es sinónimo de innovación y rendimiento en equipos de protección de las manos, y ofrece al grupo uvex safety una excelente base de partida para toda América", en palabras de Stefan Brück. "Además, sus índices de crecimiento de los últimos diez años son espectaculares". 

Steve VanErmen, presidente y director general de HexArmor®, comparte el mismo entusiasmo que sus socios europeos por esta colaboración: "El grupo uvex safety es conocido en todo el mundo por su posición de líder en el mercado y sus innovaciones en el ámbito de la protección laboral. Desde hace años, los clientes de HexArmor® nos vienen exigiendo soluciones de protección para las manos que vayan más allá de nuestras tecnologías más básicas y que sean también resistentes a los cortes, las perforaciones y los impactos", ha señalado VanErmen. "Gracias a la colaboración con el grupo uvex safety, HexArmor® amplía sus capacidades, de modo que ahora podemos ofrecer a nuestros clientes un amplio surtido de innovaciones y nuevas soluciones de seguridad. Además, esta colaboración abre nuevas oportunidades para nuestros empleados y nos garantiza la capacidad de seguir creciendo, incluso con mayor rapidez".  

Brück y VanErmen coinciden en que hay muchas posibilidades interesantes de generar sinergias. "De acuerdo con nuestro lema "protecting people, nuestra misión consiste en proteger a las personas", ha afirmado Stefan Brück. "Tenemos 90 años de historia, a lo largo de los cuales nos hemos ganado una posición puntera en el mercado gracias a nuestras innovaciones. Nuestro objetivo en todo lo que hacemos es el de llegar al podio de los vencedores, por lo que nuestra colaboración con HexArmor® no es ninguna excepción. Nos auguramos un gran éxito en el mercado estadounidense".  

En los próximos meses, los clientes podrán beneficiarse de muchas nuevas ofertas de productos, tanto del grupo uvex safety como de HexArmor®. Los productos punteros en el mercado del grupo uvex safety, entre los que se incluyen distintos equipos de protección ocular, para la cabeza y las manos, se comercializarán en Estados Unidos bajo la marca HexArmor®, de acuerdo con un plan formado por distintas fases, mientras que el grupo uvex safety se encargará de suministrar en determinados mercados del hemisferio oriental los productos de alta tecnología de protección corporal, para los manos y los brazos de HexArmor®.

Michael Winter (a la derecha), socio director del grupo uvex, y Stefan Brück (a la izquierda), director general del grupo uvex safety, muestran su satisfacción por la colaboración con HexArmor®.

Acerca de HexArmor®

Fundada en 2004, la empresa Performance Fabrics, Inc. (HexArmor®) tiene su sede en Grand Rapids (Michigan, Estados Unidos). Cofundada por Steve VanErmen y Brent Lohrmann, HexArmor® ha fijado nuevos estándares en el mercado en materia de resistencia de gran eficacia contra los pinchazos, los cortes y las agujas clavadas, y lidera el sector en el ámbito de la protección de las manos frente a impactos. HexArmor® cuenta con más de 150 empleados que se esfuerzan todos los días por encontrar soluciones a difíciles cuestiones relativas a la protección de las manos, trabajando para empresas punteras en las industrias del gas y del petróleo, de la construcción, de la energía, del sector maderero, de la celulosa y el papel, de los transportes y de otros sectores industriales.  

Los términos del acuerdo no se han hecho públicos.

Download (.zip)