Calzado de seguridad uvex 2 – "Mejor producto de 2017"

uvex amplía la línea de calzado de seguridad uvex 2 con nuevos y atractivos modelos con clase de protección S1 P y S3 que, entre otras características, cuentan con acabados de suelas de goma VIBRAM®, y expresa su satisfacción por el premio Plus X Award de "Mejor producto de 2017" en la categoría de herramientas. Esta distinción supone la cuarta vez consecutiva que un jurado experto independiente confirma la calidad del convincente concepto de producto del calzado uvex 2, que no tiene rival en el mercado de equipos de protección individual (EPI) y que, fiel al eslogan "Winners at Work – uvex 2 – Pushing the Limits" (campeones profesionales: ampliando las fronteras), redefine los límites del calzado de seguridad y abre nuevos ámbitos de aplicación.

Nueva variedad de modelos y tipos de suela
La serie uvex 2 abarca cuatro modelos con caña de microfibra de alta tecnología (bota, zapato bajo, zapato bajo perforado y sandalias), así como dos modelos con caña de cuero de gran calidad (zapato bajo y bota), con las clases de protección S1 P y S3 respectivamente. Cada versión se ofrece tanto con suela de PU/PU como con suela de goma VIBRAM®. Todos los modelos cumplen los requisitos contra descargas electrostáticas (ESD) y están completamente exentos de metales.

La ergonomía, nuestro foco de atención
En el desarrollo del concepto uvex 2 dentro de la gama de productos EPI uvex i-gonomics, la atención se puso principalmente en descargar de forma significativa el aparato locomotor del usuario durante la realización de una tarea desde el punto de vista de la ergonomía. Como resultado, la línea de calzado de protección uvex 2 es sinónimo de ligereza, excelentes propiedades amortiguadoras y estabilidad para los pies, así como una comodidad ambiental extraordinaria en usos prolongados. Si se desea, hay disponibles soluciones ortopédicas adaptadas de acuerdo con las normativas alemanas DGUV 112-191 y ÖNORM Z 1259.  

Aptitud para multitud de aplicaciones
La línea de calzado de protección uvex 2, robusta a la vez que elegante, está diseñada para aplicaciones de dificultad entre media y alta en sectores como el energético, el transporte y la logística, la industria química, los servicios aeroportuarios, la construcción de maquinaria, el trabajo en talleres y obras subsidiarias en la construcción.

Otros premios
Con los dos premios Plus X Award de 2016 y 2017, a los que se han sumado después un iF Gold Award en 2016 y el distintivo de la mención especial en los German Design Awards de 2016, el calzado de protección uvex 2 se alza una vez más en el podio de los vencedores y es, seguramente, el calzado de protección más galardonado del mercado.

Acerca del Plus X Award
Con un jurado experto internacional e independiente de 25 sectores, 23 socios competentes estratégicos y más de 600 marcas internacionales participantes, el Plus X Award es actualmente el premio a la innovación en tecnología, deporte y estilo de vida más importante a nivel mundial. Los merecedores de este galardón son tecnologías innovadoras de nuevo desarrollo, diseños extraordinarios y conceptos de manejo inteligentes y sencillos. De igual forma, otros criterios, como las buenas características ergonómicas y ecológicas de los productos, una amplia gama de funciones y el empleo y procesamiento de materiales de gran calidad, dan como resultado productos sostenibles con una larga vida útil, por lo que también son merecedores de condecoración. Este premio a la innovación fue creado como proyecto destinado a la protección y el fortalecimiento de las marcas y del comercio, así como para ofrecer una mejor orientación al consumidor final. En 2017 celebró una trayectoria de 14 años.