uvex high-fit u-cut – protección auditiva individual de calidad superior

La pérdida auditiva está reconocida desde hace años como una de las enfermedades profesionales más comunes. Normalmente, se genera de forma paulatina y sin producir dolor. El riesgo de pérdida de la audición y la necesidad de protegerla se detectan a menudo cuando ya es demasiado tarde. Solo las personas afectadas por la pérdida auditiva conocen la importancia de una buena capacidad de audición: su protección y preservación son la máxima prioridad para uvex.

La comodidad de un equipo de protección auditiva resulta decisiva para que este cumpla su función correctamente. Cuando un producto de protección auditiva aprieta o no se ajusta de forma óptima, las personas que lo llevan a menudo terminan por quitárselo. Los moldes de protección auditiva uvex u-cut HC resultan notablemente más cómodos gracias a su novedoso diseño, a la vez que proporcionan una recepción del sonido mucho mejor sin descuidar por ello en lo más mínimo su capacidad aislante. Al estar huecos en la sección que ocupa el canal auditivo, son mucho más flexibles y, asimismo, menos pesados. El volumen residual del canal auditivo se ha ampliado considerablemente.

El resultado de todo ello es una comodidad nunca vista a la vez que se mantiene la misma capacidad aislante del ruido. Los moldes de protección auditiva uvex high-fit-cut están disponibles en dos modelos diferentes que siempre se adaptan a la anatomía del oído de cada persona. Estos moldes se pueden conseguir tanto en forma de media concha como de concha completa. Ambas versiones están fabricadas con un material de silicona cuya tolerabilidad cutánea está demostrada. Debido a la reducción de material en la sección de los moldes que ocupa el canal auditivo, estos ofrecen la máxima flexibilidad y pueden adaptarse sin problemas a movimientos fuertes de la mandíbula. Su particular diseño hace que estos moldes se sientan más suaves, más ligeros y más flexibles tanto en el canal auditivo como en el pabellón auricular, con lo que ofrecen los máximos niveles de comodidad posibles. Ambos modelos están provistos de un nanorrevestimiento antibacteriano. Gracias a su porosidad capilar, no se produce acumulación de presión en el oído ni sensación de aislamiento. Los moldes uvex high-fit están equipados con un filtro que puede seleccionarse de acuerdo con los niveles de ruido del puesto de trabajo. Todos los productos, así como sus valores de aislamiento, están comprobados y certificados de conformidad con la norma EN 352-2. Los moldes de protección auditiva uvex high-fit u-cut están indicados para cualquier aplicación en la que se den altas temperaturas y para personas con oídos sensibles.

uvex i-gonomics – innovaciones que alivian
Los tapones para los oídos high-fit u-cut forman parte de la gama de productos uvex i-gonomics, en la que se combinan importantes características de seguridad con excelentes propiedades ergonómicas que, además, es posible calcular de forma científica. En el desarrollo de los productos de uvex i-gonomics, los conocimientos sobre ergonomía han desempeñado un papel fundamental. Para poder hacer los productos mensurables y comparables en términos de comodidad, uvex ha introducido el conocido como "índice de alivio". El índice de alivio está basado en tres factores de medición que, en su conjunto, dan como resultado un valor medio que indica el "factor de alivio" de un producto. De esta manera, uvex es capaz de garantizar la máxima comparabilidad posible, incluso entre productos de tipos y fabricantes diferentes. Para ello, el alivio se mide por medio de tres variables diferentes: "force" (esfuerzo de carga), "weight" (peso) y "clima" (comodidad ambiental). Evidentemente, uvex tiene en cuenta las cualidades básicas de los diferentes tipos de productos al realizar este cálculo; como consecuencia, los métodos de ensayo varían en función de los factores de medición.