uvex profisystem construction

Los retos a los que debe hacer frente el sector de la construcción son muy diversos: desde trabajos preparatorios en obras hasta la construcción de instalaciones y el acondicionamiento de interiores, pasando por la construcción de edificios u obras de ingeniería civil. En cada proyecto se requiere una interacción perfecta entre los diferentes profesionales, así como un equipamiento de protección individual perfectamente preparado. El grupo uvex safety presenta en la A+A 2017 por primera vez una gama completa de productos EPI pensada especialmente para el sector de la construcción.

uvex ha desarrollado y seleccionado más de 150 productos EPI innovadores pensados para las necesidades concretas del sector de la construcción y para proteger a sus trabajadores eficazmente. Con sus más de 12 gamas específicas para distintas áreas de trabajo, uvex profisystem construction cubre de forma óptima todas las aplicaciones.

La serie uvex profisystem construction ha sido desarrollada para las siguientes profesiones:

  • Construcción de carreteras
  • Construcción de alcantarillado/conductos de canalización de aguas
  • Fontanería/instalación de sistemas de climatización y calefacción
  • Albañilería/cantería/pavimentado/adoquinado
  • Demoliciones/operaciones de desmantelamiento
  • Construcción de puentes, túneles o viaductos
  • Instalación eléctrica
  • Trabajos con yeso y cemento
  • Conducción de maquinaria de construcción
  • Embaldosados o alicatados
  • Operaciones de pintado y empapelado
  • Cerrajería de obra

¿Ruido extremo? ¿Proyección de chispas peligrosas? ¿Áreas contaminadas perjudiciales? uvex tiene la solución adecuada para cada necesidad, protegiendo con profesionalidad a los trabajadores de la cabeza a los pies. Con productos que destacan por sus tecnologías innovadoras, extraordinaria calidad y moderno diseño.

 

Algunos ejemplos de productos:

Cascos de protección seguros, unos acompañantes indispensables en cualquier obra: El casco uvex pheos IES dispone de un clip integrado que permite montar directamente unas gafas de protección uvex pheos. Así, las gafas se ajustan con seguridad en el lugar preciso y en caso necesario pueden guardarse en el casco.

Gafas de protección innovadoras para todas las tareas del sector de la construcción: Las gafas uvex pheos cx2 protegen eficazmente contra el polvo en suspensión de las obras y, gracias a su ergonómico Eyeshield, resultan especialmente cómodas, incluso después de haberlas llevado puestas durante largo tiempo.

Guantes de seguridad flexibles, con los que su equipo podrá agarrar cualquier objeto con seguridad: Los uvex phynomic XG se ajustan a la mano como una "segunda piel" y, gracias a su innovador revestimiento, proporcionan un agarre adicional a la hora de manejar piezas grasientas.

Protección auditiva eficaz contra el ruido extremo de las obras: los auriculares uvex K4 resultan extraordinariamente cómodos de llevar gracias a las almohadillas con acolchado extra de sus orejeras. Asimismo, su llamativo diseño hi-viz hace más visible a la persona que los lleva puestos.

Resistente calzado de protección, unos sólidos "cimientos" para su personal de obra: El calzado uvex 2 con puntera protectora para los dedos sin metales de última generación ofrece, gracias a su peso reducido y su elevada flexibilidad, los máximos niveles de comodidad.

Para que su equipo no pase desapercibido en ninguna obra: La chaqueta de shoftshell uvex protection active flash, muy resistente al agua, dispone de un sistema de conductores de luz a batería que aporta más seguridad en condiciones de mala visibilidad.

Como parte de la gama profisystem construction, uvex ofrece también, a parte de los productos, un concepto de servicios completo. Además de la valoración de la aplicación in situ, también hay disponibles otras herramientas de asesoramiento automáticas, como el uvex Chemical Expert System para guantes de protección. La personalización de sus productos es otra de las opciones que uvex ofrece, en concreto, en gafas de protección, cascos y ropa de protección. También se organizan seminarios presenciales formativos y de formación continuada específicos para cada cliente, así como eventos para sectores concretos en la uvex academy de Fürth (Alemania).