uvex sportsline sube al podio

La serie de calzado de protección uvex sportsline ofrece funcionalidad, confort y diseño con un aspecto moderno y deportivo. Esto fue también lo que convenció al jurado del consejo de diseño y distinguió al modelo 8473 de la serie de uvex sportsline entre más de 5000 candidatos como uno de los ganadores del premio German Design Award 2018, en la categoría Industria.

Equipado de una cubierta de protección para los dedos sin metal y de una entresuela antiperforación sin metal, la serie uvex sportline ofrece protección y la máxima flexibilidad en el trabajo. La puntera del calzado está protegida por una cubierta de TPU contra un elevado desgaste. Debido a la resistencia de puesta a tierra inferior a 35 megaohmios, uvex sportsline es también adecuada para áreas ESD. Sus propiedades antideslizantes certificadas por la SRC y una articulación ligeramente retraída garantizan la seguridad al caminar, dar patadas y en escaleras. Las capas exteriores textiles altamente transpirables y el forro interior Distance-Mesh ofrecen una agradable comodidad de uso y una temperatura equilibrada en los pies.

La suela de poliuretano de dos capas con absorción de impactos en el talón, combinada con una plantilla confort antiestática extraíble garantizan una agradable amortiguación. El sistema de cordones rápidos de ajuste individual permite adaptar el calzado de seguridad al pie a la perfección.

La serie de zapatillas uvex sportsline está disponible en tres colores diferentes, desde la talla 35 a la 48, y cumple la normativa EN 20345:2011 S1 P SRC. Se trata de la solución ideal para trabajar en aplicaciones poco exigentes, como la logística, la automoción, la aeronáutica y los trabajos manuales.  

Acerca del German Design Award
El German Design Award es la máxima condecoración internacional que concede el Consejo alemán de diseño (Rat für Formgebung). Su finalidad es la de descubrir, dar a conocer y galardonar excepcionales tendencias del ámbito del diseño. En consecuencia, cada año se conceden premios a candidaturas de diseño de productos y de comunicación de la máxima calidad que, cada una a su manera, son pioneras en el panorama del diseño internacional. El German Design Award, que dio sus primeros pasos en 2012, es una de las competiciones de diseño más reconocidas del mundo y goza de una excelente reputación, incluso fuera de los círculos especializados.