uvex 1 sport recibe el premio iF DESIGN AWARD 2018

El nuevo calzado de protección forma parte del sistema de productos uvex i-gonomics.

El calzado de seguridad uvex 1 sport, presentado por primera vez en la Feria Internacional especializada de Seguridad laboral y Medicina del trabajo (A+A 2017) ha ganado la edición del iF DESIGN AWARD de este año, figurando así entre los galardonados con esta etiqueta de diseño de renombre mundial. El calzado uvex 1 sport ha sido premiado en la disciplina de producto, categoría Industry/Skilred Trade. El iF DESIGN AWARD se entrega una vez al año por la entidad de diseño independiente más antigua del mundo, la iF International Forum Design GmbH en Hannover.

El calzado de protección uvex 1 sport pudo convencer al jurado, compuesto por 63 expertos internacionales independientes, gracias a su innovadora combinación de diseño deportivo, funcionalidad y contribución palpable a la mejora del confort de uso. El número de candidatos era elevado: los miembros del jurado debían resolver la concesión de este codiciado sello de calidad entre 6400 presentaciones de 54 países.

Calzado de protección uvex 1 sport. A la moda. Con auténtico estilo deportivo.
El diseño deportivo se une a una funcionalidad concienzuda: el calzado de protección uvex 1 sport convence tanto por su estilo juvenil y moderno como por su inmejorable confort de uso. De ello se ocupan su reducido peso, los materiales de alta tecnología optimizados para la regulación de la temperatura y la suela de diseño ergonómico y flexible de poliuretano de doble densidad. Como parte del sistema de productos uvex i-gonomics, contribuyen de forma considerable a mejorar el confort en el trabajo y en cualquier situación.

Amplias prestaciones
El calzado de protección uvex 1 sport de las clases de protección S1 o S3 no presenta casi costuras, está fabricado a partir de una horma completamente nueva y convence además por sus numerosas prestaciones. Dispone también de capacidad de ESD y es también apto para alérgicos al cromo, ya que los zapatos están fabricados a partir de materiales sintéticos. La suela de poliuretano es resistente al desgaste y convence por sus excelentes valores de capacidad antideslizante (marcado SRC). La cubierta protectora para los dedos sin metal xenova®, así como la plantilla antiperforación no metálica (versión S3) ofrecen un elevado nivel de seguridad. Además, el calzado de protección uvex 1 sport carece de sustancias que pueden afectar a la adhesión de la pintura. Las tallas 35 a 40 se fabrican con una horma de mujer. La plantilla confort intercambiable ofrece amortiguación para la puntera y el talón. Si lo desea, el calzado de protección uvex 1 sport ofrece soluciones ortopédicas adaptadas conforme a la norma DGUV 112-191 o ÖNORM Z 1259.

uvex i-gonomics. Protección innovadora para los pies. Incremento palpable del confort.
uvex i-gonomics es sinónimo de la máxima funcionalidad con una comodidad de primera: El innovador sistema de productos está perfectamente adaptado a la fisionomía humana y se caracteriza por su excelente amortiguación, su reducido peso y su óptima climatización. Con el calzado de protección es mucho más cómodo caminar y estar de pie durante toda la jornada de trabajo. El calzado uvex 1 sport goza de un excelente índice de descanso uvex i-gonomics de 4,3. Esto es posible gracias a su reducido peso de 475 g (S1 SRC, talla 42), a su gran flexibilidad (escasa resistencia a la flexión) y a su buena transpirabilidad.

Sobre el premio iF DESIGN AWARD
Desde hace 65 años, el premio iF DESIGN AWARD es una marca reconocida en todo el mundo en relación con un diseño excelente. La marca iF se ha establecido internacionalmente como símbolo de excelencia en materia de diseño. El premio iF DESIGN AWARD es uno de los premios de diseño más importantes del mundo. Premia las prestaciones de diseño de todas las disciplinas: diseño de productos, embalaje, comunicación y servicios/experiencia del usuario, arquitectura y diseño de interiores, así como concepto profesional. Todas las contribuciones galardonadas se presentan en la iF WORLD DESIGN GUIDE, se publican en la aplicación de diseño de iF y se exponen en la iF design exhibition de Hamburgo.