Seguridad a través de iluminación activa

Chalecos de alta visibilidad uvex protection active flash con innovador sistema de guía de luz

Las condiciones climáticas adversas son siempre un desafío para la ropa de protección. En muchos casos, no se trata solo de mantener a los usuarios calientes y secos, sino que también deben ser vistos en cualquier momento, especialmente en condiciones de visibilidad reducida. Preferentemente en el sector de la construcción, pero también en el transporte por carretera y la logística, la colección de alta visibilidad uvex protection active flash cuenta con brillantes franjas reflectantes, un material superficial de alta fluorescencia y una fuente luminosa intermitente activa.

Con estos productos de alta visibilidad, uvex y OSRAM® ofrecen una seguridad aún mayor gracias al sistema de guía de luz horizontal y vertical. Ofrecemos un modelo de chaleco y de chaqueta de softshell equipados con 4 fibras ópticas (4LL), certificados conforme con la norma OEKO-TEX® Standard 100. El chaleco con 4LL cumple la norma de protección de alta visibilidad 20471, de clase 1, y la chaqueta de softshell, de clase 2. El cableado de las guías de luz está integrado en la parte de la espalda, entre el tejido exterior y el forro. La fuente luminosa intermitente adicional permite reconocer mejor al usuario, incluso a distancia, en caso de condiciones climáticas adversas. El usuario tampoco pasará desapercibido de camino hacia el trabajo en bicicleta.

Para Frank Stehn, presidente del comité de empresa de Schenker Deutschland AG, la protección y la salud de los trabajadores en cualquier momento del día y la noche es de suma importancia. "En nuestra rutina profesional siempre se dan situaciones en las que las condiciones de visibilidad son tan adversas que los chalecos reflectantes pasivos son sencillamente insuficientes. Por eso, nuestro lema es ‘hazte ver’", explica Stehn.

Gracias a las guías de luz integradas, la ropa de protección de alta visibilidad uvex protection active flash dispone de una ventaja clave: su luz autofluorescente ofrece una seguridad adicional frene a la ropa de alta visibilidad que se utiliza en Schenker. "El número de transferencias y el volumen de tráfico correspondiente son extremadamente elevados incluso a primera hora de la mañana y de madrugada. Como proveedor líder mundial de servicios logísticos internacionales, DB Schenker concede un gran valor a la seguridad de su personal.

"Usamos la ropa de alta visibilidad autofluorescente de uvex con éxito desde hace un año para trabajadores de recintos feriales. Precisamente en la estación fría, las fuentes de riesgo derivadas de camiones y conductores de carretillas elevadoras es muy elevada. La ropa uvex ofrece aún más seguridad y, por tanto, protección para todos los implicados", confirma Frank Stehn.

Las luces activas de los chalecos y chaquetas uvex protection active flash se deben a un innovador sistema de guía de luz LED desarrollado en colaboración con OSRAM®. Con la potente batería de polímero de litio opcional como fuente de energía, el sistema dispone de suficiente potencia para hacer funcionar las luces durante una jornada de ocho horas.

Todas las partes electrónicas están selladas para evitar la pérdida de potencia o la entrada de agua. Y aunque en circunstancias extremas llegase a penetrar agua entre la batería y el sistema de iluminación, la baja tensión de 5 voltios no supone en ningún momento un peligro para el usuario. También se confirma la compatibilidad electromagnética (CEM) de estos productos.  

La desconexión de la luz a través de las guías de luz se distribuye de forma superficial, de manera que no puedan producirse deslumbramientos puntuales y molestos del usuario o de sus compañeros. De este modo, el código de circulación permite llevar los productos, aumentando la visibilidad y, por tanto, también la protección del usuario. La vida útil de las guías de luz está garantizada durante al menos 2500 horas. En los exhaustivos ensayos de lavado se ha demostrado que el sistema completo (ropa de protección, incluido el sistema de iluminación, excluyendo la batería) supera al menos 20 lavados domésticos a 60 °C sin sufrir defectos de funcionamiento.