Protección contra cortes SuperFabric®

HexArmor con SuperFabric® resistente en el interior

El material de la marca SuperFabric® es transpirable, flexible y resistente a los cortes y perforaciones. Una sola capa en el interior o el exterior de su EPI le protegerá contra cuchillas, alambres, metales, vidrios y muchos otros materiales. Gracias a ello, hemos evitado lesiones y ahorrado gastos millonarios en coberturas sanitarias.

Los cortes se pueden prevenir

El 70 % de las lesiones en el área de trabajo están producidas por cortes. Se trata de una proporción muy alta que se puede prevenir. Las estadísticas del año 2014 contabilizaron 94 670 lesiones por cortes y punciones de aguja, que suponen un aumento de los costes por lesiones en las manos de 7500 USD por trabajador. La mayoría de los productos SuperFabric® ofrecen resistencia al corte ANSI/ISEA clases de A6 a A9, lo que brinda a los empleados una mayor protección contra los cortes que el EPI de tejido convencional.

SuperFabric® en la prueba de perforación ASTM F2992-15

A diferencia de los guantes protectores convencionales a base de fibras, los productos de HexArmor con SuperFabric® están fabricados para no poderse atravesar y proteger así la piel contra las lesiones. La mayoría de los productos EPI de SuperFabric® cumplen con las clases de resistencia al corte líderes en el sector: de la A6 a la A9.

Estudio de caso: Nuestro objetivo: CERO lesiones por cortes

Uno de los mayores productores de acero del mundo sufría un número peligrosamente alto de cortes cada año. Los bordes afilados, las esquinas y las rebabas de los productos laminados planos, la chatarra, las láminas de metal dobladas y los tubos roscados perforaban los EPI que utilizaban. Tras cambiar a los productos HexArmor con tejido SuperFabric®, en solo doce meses el número de cortes de esta empresa siderúrgica pasó de más de 160 a cero, con lo que ahorró 1,8 millones de USD en gastos asociados a las lesiones. El resultado? Más seguridad para los empleados, una mejor actitud ante el trabajo y una mayor productividad.

DESCARGAR EL PDF (EN)

Share Print