Protección contra perforaciones SuperFabric®

SuperFabric® resistente a perforaciones en el interior

Los guantes, la protección para brazos y la protección corporal de HexArmor® fabricados con SuperFabric® están diseñados para repelerlo y desviarlo todo, desde objetos afilados de la industria, como astillas de madera gruesas, hasta los finos hilos de una malla de alambre de acero. La disposición de las pequeñas placas protectoras intercepta el peligro y lo bloquea. Al mismo tiempo, garantiza flexibilidad y evita que penetre hasta alcanzar la piel y provocar cortes.

El coste real de las lesiones por pinchazos

Las lesiones por pinchazos continúan siendo un problema muy presente en el lugar de trabajo. El daño promedio de una lesión supone actualmente más de 6000 USD en costes directos. A esa cantidad hay que sumarle el coste por la baja de los empleados, que es de casi 7500 USD. Además, los costes indirectos para la empresa pueden salirse de control rápidamente y multiplicarse por 20.

Riesgo real de pinchazo en comparación con las estimaciones

Si bien las evaluaciones de seguridad aprobadas suponen un buen punto de partida para evaluar los EPI, la realización de pruebas resulta esencial para desarrollar una iniciativa de EPI exitosa. En el campo de trabajo real, surgen peligros muy diferentes a los que plantean las pruebas en el laboratorio. La tecnología SuperFabric® es completamente única, ya que las placas de protección se utilizan para evitar posibles pinchazos directamente en el impacto.

Estudio de caso: Reducción de las lesiones por astillas a CERO

En una planta propiedad del grupo de industria forestal Weyerhaeuser se registraban 15 lesiones por astillas al mes, pero no se podía encontrar solución a este problema recurrente. Con la introducción de los guantes y productos de protección de brazos HexArmor® en la planta de laminado y enchapado, las lesiones detectables se redujeron de 15 a CERO lesiones al mes.

DESCARGAR EL PDF (EN)

Share Print