Protección contra punciones de agujas de SuperFabric®

SuperFabric® resistente a punciones de agujas en el interior

Los productos resistentes a las punciones de agujas HexArmor® utilizan varias capas de material de la marca SuperFabric®, que no restringen la movilidad ni la transpirabilidad. La exclusiva tecnología SuperFabric® bloquea las punciones de agujas y las repele o dirige a los pequeños espacios entre las placas de protección de SuperFabric®.

El coste real de las lesiones por punciones de agujas

El número de lesiones por punciones de agujas en el sector del reciclaje, manipulación de desechos y en las actuaciones policiales (especialmente con la crisis de los opioides) aumenta constantemente. Sin la protección adecuada, los empleados corren el riesgo de sufrir lesiones catastróficas por punciones de agujas que pueden infectarlos con patógenos transmitidos por la sangre, como la hepatitis B, la hepatitis C y el VIH. Además, una lesión por punción de aguja repercute en 5000 USD por el tratamiento inicial y hasta 36 000 USD por un tratamiento continuo.

Resultados de la última generación de protección contra punciones de agujas

En 2016, la norma estadounidense ANSI/ISEA-105 se actualizó para incorporar la prueba ASTM-F2878-10. Se determinó que este factor constituye un riesgo potencial general para los sectores de la medicina, la higiene, el reciclaje y ahora también las fuerzas del orden. Los resultados del EPI de HexArmor en las pruebas de punción con agujas son impresionantes.

Resistencia a punciones de agujas y cortes: máxima seguridad para todos los peligros

SuperFabric® ofrece una innovadora protección contra punciones de agujas. A diferencia de lo que ocurre con la mayoría de tecnologías resistentes a las punciones con agujas de otros fabricantes, elegir los productos PointGuard® de HexArmor no significa renunciar a otras propiedades de protección. Nuestros productos resistentes a las punciones de agujas también ofrecen una de las más altas resistencias al corte del sector.

Estudio de caso: Solución de protección contra punciones de agujas en los procesos de reciclaje

Los trabajadores que se encargan del reciclaje en Waste Management están expuestos a entre dos y tres mil millones de agujas desechadas incorrectamente cada año, lo que supone un riesgo inaceptable para la salud tanto de los empleados como de la empresa. Los diseñadores de HexArmor® trabajaron en contacto directo con el equipo de seguridad de WM para desarrollar una gama de guantes protectores que pudiera soportar pinchazos y punciones de agujas, además de proteger contra los cortes ocasionados por vidrios rotos, acero, alambre y astillas de madera.

DESCARGAR EL PDF (EN)

Crisis de opioides: la necesidad de la protección contra punciones

Los agentes de policía, bomberos, personal de emergencias y funcionarios de prisiones corren un riesgo laboral cada vez mayor de infectarse con patógenos y sufrir graves consecuencias por punciones de agujas. La protección contra punciones de agujas resulta cada vez más importante, y HexArmor ayuda a los organismos del orden público a implementar formaciones y programas eficaces para los EPI de protección contra punciones de agujas.

Share Print
uvex
SAFETY