El calzado de protección uvex 1 sport de nuevo galardonado

El calzado de protección uvex 1 sport, presentado por primera vez en la Feria Internacional especializada en Seguridad laboral y Medicina del Trabajo (A+A 2017), ha sido galardonado con el reconocido premio Red Dot Design Award 2018. Además, la línea de calzado de protección recibió casi al mismo tiempo una nominación para el premio German Design Award 2019.

En la edición de este año del Red Dot Award se presentaron 6300 innovaciones de 59 países, a las que se otorgaron 1684 galardones Red Dot y 69 distinciones Red Dot: Best of the Best. El jurado de 39 miembros justificó su concesión de un premio Red Dot al calzado de protección uvex 1 sport alegando que "El calzado de seguridad uvex 1 sport destaca por su concepto, que ofrece un moderno diseño con materiales y procesos de calidad superior." Así, tras ganar el iF Design Award 2018, el concepto uvex 1 sport vuelve a convencer a expertos de diseño internacionales y corrobora el derecho de uvex a subir al podio.

Calzado de protección uvex 1 sport. A la moda. Con auténtico estilo deportivo.

El diseño deportivo se une a una funcionalidad concienzuda: el calzado de protección uvex 1 sport convence tanto por su estilo juvenil y moderno como por su inmejorable confort de uso. De ello se ocupan su reducido peso, los materiales de alta tecnología optimizados para la regulación de la temperatura y la suela de diseño ergonómico y flexible de poliuretano de doble densidad. Como parte del sistema de productos uvex i-gonomics, contribuyen de forma considerable a mejorar el confort en el trabajo y en cualquier situación.

Prestaciones antiestáticas

El calzado de protección uvex 1 sport de las clases de protección S1 o S3 no presenta casi costuras, está fabricado a partir de una horma completamente nueva y convence además por sus numerosas prestaciones.

Dispone también de capacidad de ESD y es también apto para alérgicos al cromo, ya que los zapatos están fabricados a partir de materiales sintéticos. La suela de poliuretano es resistente al desgaste y convence por sus excelentes valores de capacidad antideslizante (marcado SRC). La cubierta protectora para los dedos sin metal xenova®, así como la plantilla antiperforación no metálica (versión S3) ofrecen un elevado nivel de seguridad. Además, el calzado de protección uvex 1 sport carece de sustancias que pueden afectar a la adhesión de la pintura. Las tallas 35 a 40 se fabrican con una horma de mujer. La plantilla confort intercambiable ofrece amortiguación para la puntera y el talón. Si lo desea, el calzado de protección uvex 1 sport ofrece soluciones ortopédicas adaptadas conforme a la norma DGUV 112-191 o ÖNORM Z 1259.

uvex i-gonomics. Protección innovadora para los pies. Mayor comodidad perceptible.

uvex i-gonomics es sinónimo de la máxima funcionalidad con una comodidad de primera: El innovador sistema de productos está perfectamente adaptado a la fisionomía humana y se caracteriza por su excelente amortiguación, su reducido peso y su óptima climatización. Con el calzado de protección es mucho más cómodo caminar y estar de pie durante toda la jornada de trabajo. El calzado uvex 1 sport goza de un excelente índice de descanso uvex i-gonomics de 4,3. Esto es posible gracias a su reducido peso de 475 g (S1 SRC, talla 42), a su gran flexibilidad (escasa resistencia a la flexión) y a su buena transpirabilidad.