#protectingplanet – uvex protege a las personas y al planeta

 

La misión corporativa de uvex de "protecting people"

¡Es más relevante que nunca!

Bajo el lema "protecting planet", uvex presenta un sistema completo de productos respetuosos con el medio ambiente. El compromiso de uvex de proteger a las personas también incluye la responsabilidad con respecto a la sociedad y el medio ambiente. Como empresa familiar, la sostenibilidad ha estado en la vanguardia de los pensamientos y acciones de la compañía durante muchos años. uvex se ha fijado objetivos ambiciosos en materia de medio ambiente, economía y sociedad. En sus instalaciones de fabricación, uvex está trabajando intensamente para aumentar la eficiencia energética y haciendo todo lo posible para llegar a ser carbono neutral en un futuro próximo. Los altos estándares de calidad de los productos se combinan con el desarrollo de conceptos de reciclaje y el uso de materiales de origen biológico.

La durabilidad y la larga vida útil de los productos uvex ayudan a reducir los residuos y conservar los recursos. 

 

         DESCARGAR BROCHURE 

Michael Winter, Managing Partner of the uvex group

Protegemos a las personas en el deporte, el ocio y el trabajo desde 1926. “protecting people” es nuestra misión.

"protecting planet" es la continuación de esta misión que tiene como objetivo tratar responsablemente a las personas, la sociedad y la naturaleza.

Con "protecting planet", hemos creado una etiqueta que ofrece la máxima transparencia e información sobre nuestras actividades de sostenibilidad: desde productos que ahorran recursos , medidas innovadoras en nuestras fábricas hasta el compromiso social y los proyectos sociales.

Michael Winter, socio director de uvex group

Ejemplos de la nueva etiqueta "protecting planet":

La etiqueta de sostenibilidad uvex: una promesa para las personas y el medio ambiente

"protecting people" es la misión de todas las marcas de uvex group. El objetivo es ofrecer a las personas exactamente la protección que necesitan con productos uvex. En este sentido, la protección adquiere un significado más amplio en el contexto social, ecológico. por lo tanto, "protecting people" naturalmente lleva a "protecting planet", es decir, ampliar esta promesa para incluir la protección de la sociedad y el medio ambiente. Para comunicar estas numerosas medidas, se ha desarrollado un concepto de etiqueta que describe los proyectos de sostenibilidad de uvex group con declaraciones convincentes.

 Ejemplos de la nueva etiqueta "protecting planet":

protecting planet by using recycled materials
Leer más

Para conservar los recursos y proteger el medio ambiente uvex group procesa varios tipos de materiales reciclados. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, la poliamida reciclada procedente de la producción y los plásticos PET reciclados de las botellas . Estos materiales reciclados se utilizan para fabricar las monturas de nuestras gafas de protección y productos de protección de la cabeza. Las gafas de prescripción son fabricadas con al menos un 70% de material reciclado postconsumo.

protecting planet by not using harmful substances
Leer más

uvex group se abstiene de utilizar sustancias peligrosas para la salud, de acuerdo con el reglamento REACH(UE), además ha desarrollado su propia lista de sustancias restringidas. uvex persigue una política corporativa de ofrecer exclusivamente productos libres de sustancias peligrosas, de modo que el usuario ni el medio ambiente sufran un impacto adverso. En particular, para los productos que entran en contacto con la piel, uvex aplica los criterios más estrictos que van más allá de las directivas aplicables de la UE.

protecting planet by reducing waste
Leer más

Para proteger el medio ambiente, el uvex group trabaja para reducir los residuos en el mayor número de lugares posibles. Con este fin, regularmente examinamos el uso de los recursos en nuestras instalaciones de producción en cada sitio para comprobar hasta qué punto pueden mejorarse los procedimientos y procesos. El primer ejemplo concreto de una medida que estamos aplicando en este contexto es un esfuerzo concertado para reducir el material de cartón, cambiando el tamaño de los empaques y reutilizando las cajas de envío. En el caso de los equipos para ferias, uvex group también confía en conceptos de préstamo: esto garantiza que los materiales puedan ser reutilizados por otras empresas en el futuro.

protecting planet by saving energy
Leer más

La protección del medio ambiente empieza por la electricidad. Por esta razón, uvex group utiliza energía renovable en todas sus sedes de Alemania. Esto también se aplica a las sedes de uvex safety Cagi en Italia, Swedsafe en Suecia y Heckel en La Walck (Alsacia), Francia. La ISO 50001 compromete a uvex group a verificar que ha realizado un ahorro energético continuo. Sin embargo, uvex no se limita a dormirse en los laureles: el ahorro de electricidad a lo largo de la cadena de valor también tiene una alta prioridad. uvex garantiza una producción sostenible mediante la aplicación continua de medidas de sostenibilidad en sus propias instalaciones de producción en todo el mundo. Las medidas individuales incluyen, por ejemplo, iluminación LED, maquinaria de última generación y procesos de recuperación de calor.

protecting planet by using bio-based materials
Leer más

uvex group cree que los materiales de origen vegetal y biológico representan el futuro. Por ello, el HDPE (polietileno de alta densidad) de base biológica, la caña de azúcar, Lavalan (lana prensada), Prolan (lana prensada de oveja bávara), las espumas de PU a base de aceite de colza, los textiles fabricados a partir de botellas de PET recicladas, además de fibras de bambú, la poliamida de base biológica y otros plásticos desarrollados a base de aceite de ricino, todos estos materiales ya se utilizan en la fabricación en una gran variedad de productos uvex.

protecting planet by creating durable products
Leer más

uvex group se distingue de la competencia por ofrecer la mejor calidad en sus productos, calidad que puede verificarse empíricamente. Esto puede notarse en los revestimientos utilizados para nuestras gafas de protección, por ejemplo.Los clientes de uvex tienen que comprar nuevos productos con menos frecuencia porque los productos pueden resistir el uso diario durante más tiempo. Esto no sólo ahorra dinero a largo plazo, sino que también ahorra valiosos recursos y genera menos residuos.

protecting planet by reducing CO2 emissions
Leer más

uvex group se ha propuesto reducir continuamente sus propias emisiones de CO2 en varios niveles. Por ejemplo, Alemania se abastece de energía verde sobre la base de energías 100% renovables, además de gas neutro en CO2. Para ello, uvex utiliza infra fürth gmbh para compensar las emisiones de CO2 producidas por los procesos de combustión de gas y apoya proyectos de protección del clima. Los innovadores productos y servicios para el mercado mundial se producen en las propias plantas de producción de uvex, que se encuentran en Alemania y en el resto de Europa. Esto garantiza, en primer lugar, una alta calidad del producto, al mismo tiempo que asegura que las rutas de transporte se mantengan lo más cortas posible. uvex contribuye de forma decisiva a la reducción de su huella ecológica mediante la realización periódica de actividades de sostenibilidad en sus instalaciones de producción.

protecting planet by using environmentally friendly packaging
Leer más

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, uvex group ha definido un objetivo de aumentar continuamente la cantidad de embalajes ecológicos . En este contexto, por ejemplo, los empaques que son neutros para el clima (un estatus que se consigue con el uso de medidas de compensación realizadas a través de proyectos de protección del clima) , empaques 100% reciclables y, en ocasiones, incluso vegetal. Otros ejemplos son el de papel de hierba y de piedra, además del film de embalaje reciclado y bolsas fabricadas con materias primas renovables como el Tencel.

 La etiqueta de sostenibilidad de uvex protecting planet se puede encontrar en los productos y en su empaque así como en los stands de las ferias o en los catálogos. Con este enfoque, uvex no sólo quiere enfatizar su compromiso con estas áreas de sostenibilidad, sino también aumentar la conciencia de las prácticas empresariales respetuosas con el medio ambiente y socialmente responsables.

  DESCARGAR BROCHURE

uvex i-guard planet

sustainable safety glasses uvex i guard planet
environmentally friendly safety glasses
safety glasses with recycled materials

Utilizando materiales reciclados*

glasses with recycled materials

El 39% del material de las lentes y la montura está hecho de material de base biológica. El aceite de ricino se utiliza como materia prima renovable y la energía utilizada en la producción de las gafas procede de fuentes de biomasa. La junta facial está compuesta de más del 35% de granulado reciclado, que proviene de los residuos de producción.

safety glasses with environmentally friendly packaging

Mediante el uso de embalajes ecológicos*

safety glasses with sustainable packaging

El papel film utilizado en las bolsas de poliéster está compuesta por hasta 70% de material reciclado que se obtiene de residuos de producción. Todas las cajas de cartón están hechas de más del 90% de papel reciclado.

safety glasses by reducing waste

Reduciendo residuos*

sustainable produced safety glasses

El uso de un formato más pequeño para las instrucciones de uso de nuestras gafas de protección, ha reducido la cantidad de papel utilizado en un 30%. El aumento de la unidad de embalaje de 5 a 10 pares de gafas supuso una reducción adicional de la cantidad de cartón necesaria y también produce una cantidad significativamente menor de residuos.


uvex pheos planet

sustainable safety helmet
uvex sustainable safety helmet
safety helmet with recycled materials

Utilizando materiales reciclados*

sustainable safety helmet for a safe workspace

La carcasa del casco está hecha de hasta un 30% de bioplástico. La materia prima orgánica es la caña de azúcar, que se transforma mediante un proceso que cumple con los requisitos de calidad más estrictos y consigue una gran estabilidad y resistencia. El 50% del material de la cinta de la cabeza está hecho de restos triturados del casco. Esto reduce significativamente los residuos relacionados con el proceso de producción.

safety helmet with sustainable packaging

Utilizando embalajes sostenibles*

Todos los embalajes individuales están hechos de material regranulado y han sido extraídos de la economía del reciclaje. Los embalajes son de un solo grado y pueden devolverse a la cadena de reciclaje después de su uso. De este modo también se ahorran recursos fósiles. Las instrucciones de uso están impresas en papel 100% reciclado.


uvex Bamboo TwinFlex® D xg planet

sustainable safety gloves

La tecnología Bamboo TwinFlex® es una marca registrada de UVEX SAFETY Gloves GmbH & Co. KG, Alemania.

safety gloves with bamboo
safety gloves sustainable materials

Usando materiales respetuosos con el medio ambiente*

safety gloves with bamboo viscose

Al usar viscosa de bambú, uvex está utilizando una materia prima renovable y poliamida reciclada. Juntos, estos materiales sostenibles representan 45% del material utilizado. Los guantes también ofrecen una mayor protección a la salud del usuario que la estipulada por la normativa REACH, ya que cumplen con la lista uvex, de sustancias prohibidas. La compatibilidad de los guantes con la piel ha sido aprobada dermatológicamente por el instituto proDERM.

safety gloves with environmentally friendly packaging

Mediante el uso de embalajes ecológicos*

sustainable packaging for safety gloves

El embalaje de los guantes se ha reducido considerablemente. Se utiliza papel para envolver en lugar de bandas de goma para asegurar los paquetes. uvex no ha utilizado bolsas de poliéster en el embalaje de los guantes desde hace más de 11 años.

sustainable produced safety gloves

Al tener una producción neutra en CO2*

sustainable produced safety gloves

Los guantes de protección uvex están certificados según las normas de ISO 14001 y la gestión de la energía ISO 50001, tienen una calificación de producción neutra en cuanto a las emisiones de CO2. La nueva central térmica (BTTP) reducirá aún más el consumo de energía de la planta de Lüneburg gracias a la alta eficiencia energética del 90%, que ofrece esta nueva tecnología. La BTTP ya cumple la normativa oficial sobre emisiones que serán legalmente obligatorias a partir del 01.01.2024 y es, por tanto, una de las primeras en Alemania en cumplir esta norma.


uvex 1 G2 planet

sustainable safety shoes
sustainable safety shoe
safety shoes out of recycled materials

Utilizando materiales reciclados*

safety shoe with recycled materials

La parte superior del calzado de seguridad está fabricado en un 100% de poliéster reciclado hecho a partir de botellas de PET. La entresuela, resistente a la penetración también está fabricada con materiales 100% reciclados. El 40 % de TPU reciclado se utiliza para la cubierta de TPR. El forro de malla del calzado de protección está fabricado en un 52% de poliéster reciclado y un 18% de fibras de bambú. La cómoda plantilla climática intercambiable también está hecha de espuma de PU y poliéster 100% reciclados. Todo el calzado de seguridad está fabricado sin utilizar ninguna de las sustancias nocivas que figuran en la lista de sustancias peligrosas prohibidas creada por uvex que va más allá de la normativa REACH.

safety shoes with sustainable packaging

Usando embalajes respetuosos con el medio ambiente*

safety shoe with environmentally friendly packaging

Todas las cajas del calzado de uvex están fabricadas con un 90% de cartón reciclado. Se utiliza papel tisú 100% reciclado y las instrucciones de uso también son de papel 100% reciclado.

sustainable production for safety shoes

Producción respetuosa con el medio ambiente*

sustainable produced safety shoes

La planta de uvex en Ceva, Italia, usa únicamente electricidad y gas renovable desde hace unos años y tenemos el certificado según el sistema de gestión medioambiental ISO 14001 desde 2017. Además, la planta utiliza energía renovable con un sistema fotovoltaico en la prevención de residuos. Por ejemplo, hace unos años se rediseñó la forma de las suelas del calzado y, como resultado, se redujo significativamente la cantidad de residuos. También se optimiza continuamente el proceso de limpieza e inyección. Desde hace algún tiempo, todos los residuos de PU se recogen y se transforman en gránulos listos para su re utilización. Por ejemplo, se utiliza para fabricar nuestras plantillas amortiguadoras. Hasta un 10% de los residuos de PU reciclados de la producción de uvex se utiliza para la suela de TPU de las uvex 1 G2 planet.


uvex suXXeed greencycle planet

sustainable workwear
uvex sustainable clothing
work wear with sustainable materials

Utilizando materiales reciclados*

uvex work wear is completely compostable

Todos los componentes materiales de la ropa son completamente compostables y todos los productos llevan el sello cradle to cradle™. Además del algodón, se utiliza un poliéster especial que destaca por su capacidad de descomposición convirtiendo la prenda en abono . La ropa cradle to cradle™ utiliza sólo sustancias que han demostrado no afectar a la salud humana. Además, el certificado cradle to cradle™ Gold garantiza que ningún producto químico utilizado en el proceso entra en las aguas residuales. Cuando la ropa se ha usado, los componentes de la misma pueden volver a circular mediante el compostaje.

environmentally friendly work wear from uvex

Mediante el uso de embalajes ecológicos*

sustainable packaging for workwear

Los embalajes individuales, incluidas las etiquetas son biodegradables.

workwear sustainable produced

Ahorrando energía*

environmentally friendly workwear

Para producir la ropa se utiliza energía renovable. Al mismo al mismo tiempo, se compensa al menos el 50% de las emisiones directas en el lugar. La producción en Europa y las cortas rutas de transporte garantizan que no haya impactos ambientales.

Share Print
uvex
SAFETY